Un motorista de unos 40 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este viernes tras un accidente con el vehículo que conducía en el término municipal de Jerez, en la carretera de Cortes, en la entrada de la Entidad Local Autónoma de La Barca. De hecho, el siniestro mortal ha tenido lugar junto a la piscina municipal de esta ELA, muy concurrida de público en el momento en el que se ha producido el suceso.
Fueron algunos de los bañistas quienes precisamente alertaron a Emergencias Sanitarias de un accidente, según han relatado a lavozdelsur.es, que se ha producido al filo de las cuatro de esta tarde.
Tremendo impacto en la curva antes del puente azul de llegada a La Barca
El hombre falleció prácticamente en el acto después de hacer un recto y perder el control de la motocicleta, una Kawasaki blanca, que conducía y con la que se estampó en el murete del rótulo de La Barca de la Florida que da la bienvenida a la ELA, justo antes de cruzar su famoso puente azul sobre el río Guadalete.
Agentes de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias se han personado en el lugar de los hechos, sin que se haya podido hacer nada por salvar la vida de la víctima, que prácticamente falleció en el acto del terrible impacto y después de haber atravesado el quitamiedos y un cercado de madera.
Investigación abierta por la Guardia Civil
Según ha podido saber este periódico, se investigan las causas del siniestro mortal y, en un primer momento, se apunta al exceso de velocidad de la motocicleta que conducía como principal motivo del trágico desenlace.
Testigos presenciales incluso han apuntado que la víctima habría sido ayudada a levantarse de la vía en otro accidente que había tenido con la motocicleta este mismo viernes en la cercana localidad de San José del Valle. En el kilómetro 19 de la carretera casi llegando a La Barca, desgraciadamente, encontraría la muerte horas más tarde.


