Fallece Aitana, la jerezana con espina bífida e hidrocefalia que despertó la solidaridad de su ciudad

Foto subida por el Cádiz CF.
Foto subida por el Cádiz CF.

Aitana Fernández, la jerezana que nació con mielomeningocele (espina bífida) e hidrocefalia, y ha acumulado en su corta vida una veintena de operaciones, ha fallecido en Sevillla, donde permanecía ingresada, según ha podido confirmar lavozdelsur.es.

Hace unos años, cuando todavía era una niña, Aitana, que contaba 16 años en el momento de su fallecimiento despertó toda una ola de solidaridad en Jerez y en otros puntos de la provincia, cuando sus padres se movilizaron para recaudar fondos para subsistir, montar un ascensor en su vivienda, o para lograr que en el colegio de su pequeña, siempre con una gran sonrisa, también contara con un elevador. Para ello, su ciudad y el entorno se volcó con diferentes certámenes y festivales benéficos.

"La ciudad nos está respaldando y por eso damos las gracias a todo el mundo que colabora con nosotros. Por ejemplo, los hermanos de la Salud, que siempre están ahí, no han podido comprarle las potencias a su Señor porque parte del dinero que tenían se lo han dado a mi niña. Ésta es sólo una muestra", agradecía en 2013 su padre, Francisco Fernández, que aseguraba en Diario de Jerez: "Mi Aitana sólo quiere sentirse como los demás. Que si ella quiere bajar a jugar, no dependa de unos adultos para cogerla en brazos".

El Cádiz CF ha sido el primero en expresar sus condolencias subiendo a Twitter una foto de Aitana con su ídolo, el jerezano Dani Güiza. "Hoy el cielo tiene un ángel más que lleva nuestros colores en su corazón. Te echaremos mucho de menos, pero sabemos que nos animarás desde ahí arriba. DEP Aitana", han escrito desde el perfil de Twitter del conjunto amarillo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído