Estas son las 48 actividades que acogerá el Jerez rural durante las fiestas navideñas

El Ayuntamiento incrementa el presupuesto de la delegación de Medio Rural para poner en marcha "unas actividades muy especiales"

Fiesta del mosto en Las Tablas, una de las actividades navideñas organizadas en barriadas rurales.
Fiesta del mosto en Las Tablas, una de las actividades navideñas organizadas en barriadas rurales.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha presentado la programación navideña de las barriadas rurales que el Ayuntamiento ha organizado en colaboración con los delegados y delegadas de alcaldía, que también han participado en la presentación.

Esta programación navideña de 2021 ofrece Zambombas, convivencias, cabalgatas de Reyes Magos, y, por primera vez, actividades de animación sociocultural. “Igual que hemos llevado toda la programación de verano y septiembre a las barriadas rurales, este año hemos hecho una programación muy especial que nunca han tenido las barriadas rurales. Son 48 actuaciones de una programación que tiene como objetivo la convivencia, la dinamización social y cultural del Jerez rural”, ha explicado la alcaldesa.

Para estos eventos se ha aumentado el presupuesto municipal con el objetivo de hacer una programación que llene de contenido la Navidad en las barriadas rurales de Jerez. Las zambombas y convivencias y el belén viviente siempre han contado con una partida para fiestas navideñas pero este año además se ha dispuesto de una partida para sonido, coros de las zambombas.

El presupuesto de la delegación de Medio Rural se ha incrementado, queremos que los ciudadanos y ciudadanos de las barriadas rurales sepan que vamos llevarles toda la magia de la Navidad, a todas y cada una de las barriadas. Va a haber más alumbrado que años anteriores”, ha afirmado Mamen Sánchez.

El pasado día 4 de diciembre comenzó la programación con las zambombas y convivencias en las barriadas rurales. Entre los días 8 al 10 de diciembre aproximadamente se montará la iluminación navideña. “De 1 punto por barriada rural vamos a pasar a 4 puntos por barriadas. Es decir de 16 puntos de luz que se instalaban a 64 puntos de luz que se van a colocar ahora en nuestras barriadas rurales”, ha explicado la alcaldesa.

A partir del 11 de diciembre y hasta el 30 de diciembre se desarrollarán las actividades infantiles navideñas, en las que habrá una gran bola y en su interior estará el cartero real para recibir a los niños y entregar su carta; habrá castillos hinchables, talleres para niños y una gran nevada. “Es una programación especial para los niños y niñas de las barriadas rurales, al igual que aquí (Jerez urbano) en la plaza Belén, se harán actos de magia, nieve, y habrá cartero real. Queremos potenciar esta programación porque al igual que los niños y niñas del Jerez rural vienen al Jerez urbano, estos vayan a la zona rural”, ha señalado la alcaldesa.

A parte de las zambombas y convivencias “tendremos además el belén viviente de Cuartillos el 19 de diciembre. Y la tradicional cabalgata de reyes los días 5 y 6 de enero”. Para las cabalgatas de las barriadas se destina partidas para caramelos y juguetes que también este año se han subido. Mamen Sánchez ha señalado que esta programación es una buena oportunidad para visitar nuestras barriadas rurales”, ha enfatizado.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído