Enrique Vázquez, una semana en la cola para comprar entradas de las semifinales del COAC

quique_vazquez_semis.jpg
quique_vazquez_semis.jpg

Las entradas para la tercera fase del carnaval de Cádiz se agotan en internet en 24 minutos, mientras que las taquillas físicas del estadio acogen una venta que avanza a buen ritmo.

El carnaval de Cádiz avanza con rapidez sin que los aficionados se puedan dar cuenta de que ya se ha alcanzado el ecuador del número de días que el Gran Teatro Falla acogerá coplas en la modalidad de adultos. Este lunes se han puesto a la venta, tanto en las taquillas del estadio Ramón de Carranza como en internet, las entradas correspondientes a la fase de semifinales. La que es, para muchos carnavaleros, la mejor del concurso, pues no se pueden repetir coplas y todas las agrupaciones presentes tienen, a buen seguro, una calidad notable que les ha llevado hasta la penúltima ronda superando dos cribas anteriores.

Enrique Vázquez es el primero en adquirir, en las taquillas físicas, los boletos para acceder al teatro los días 5, 6 y 7 de febrero, cuando se llevarán a cabo las tres semifinales del carnaval de esta edición. Con cara de sueño, pues lleva una semana en cola, atiene a los medios concretando que ha comprado "entradas para toda la familia" y afirmando que lleva "desde el lunes en Candelaria, cuando salieron las de cuartos". Las compró y no se movió de allí. Quería ir a toda costa a la penúltima fase y lo podrá cumplir tras comprar el objeto más deseado para muchos en estas fechas.

"Pensábamos que iban a salir en Candelaria, pero dieron el comunicado de que saldrían aquí, así que desde el Baluarte con moto, coche, taxi o como fuera nos vinimos para acá corriendo", relata visiblemente feliz. A pesar del sacrificio, asegura que "se ha pasado bien, pero las jornadas del fin de semana con la humedad y la niebla fueron las peores". Sin embargo, a remedios, soluciones: "Yo me he metido debajo de tres mantas y me he echado a dormir, pero hay muchos que se ponían a cantar", relata el joven aficionado.

Tras una semana en la calle, invita al Patronato y al Ayuntamiento a reflexionar sobre la venta de entradas, pidiendo que propongan "otra zona para su venta, porque aunque no quieran cola sabemos cómo es la gente con el carnaval en Cádiz y cola va a haber", añadiendo además que puede llegar a ser un peligro porque "si tardan una semana en dar el comunicado más gente iba a haber y cuando dicen que saldrían aquí éramos en el Baluarte 200 personas, ese número de gente viniendo hacia aquí corriendo puede llegar a provocar accidentes", aventura Enrique.

Por otra parte, las entradas en internet se han agotado en menos de una hora, siendo el pase que ha durado menos tiempo a la venta en la página web en la que se alojan los boletos. La afición al carnaval continúa estando muy viva, firmando números con los que cualquier artista soñaría. De esta forma, finalizan las colas carnavaleras en la capital gaditana, a la espera únicamente de que se resuelva el sorteo para adquirir entradas de la Gran Final.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído