Encuentran en plena calle a una niña de 4 años que salió de su casa cuando sus padres dormían

La Policía, con la ayuda de una vecina, localizó a sus padres a unos 500 metros del lugar, buscándola junto a otros familiares

Agentes de la Policía Nacional, por la calle Larga, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA.
Agentes de la Policía Nacional, por la calle Larga, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA.

La Policía Nacional ha localizado a unos 500 metros de su domicilio y en buen estado físico a una niña de cuatro años de edad que había desaparecido de su propio domicilio en Jerez una hora antes.

La sala operativa del 091 recibió la llamada de un vecino para informar de que había observado que una niña de muy poca edad se encontraba caminando sola y por la acera. Tras una batida por la zona los agentes, con la ayuda de una vecina, localizaron a la menor pequeña caminando sin ropa y descalza a pleno sol en la vía pública, sufriendo los rigores de calor de las horas centrales del día.

Los policías atendieron a la niña, hidratándola y cubriéndola con ropas de la hija menor de la vecina, la cual las cedió inmediatamente para la niña afectada. Una vez que consiguieron calmar a la menor, y como si de un juego se tratara, los agentes lograron que la niña recordara la dirección de su domicilio y les fuera indicando donde se situaba, ubicado en una barriada colindante, a una distancia considerable del lugar donde fue localizada.

Una vez cerca de la vivienda los agentes encontraron en la vía pública a los padres de la menor junto con otros familiares, los cuales tras percatarse de la desaparición de la menor, se encontraban buscando a la niña, tanto en el domicilio como en las zonas comunes del edificio y en las calles cercanas al mismo.

Los agentes recabaron información de cómo se habían desarrollado los hechos. Al parecer la menor había aprovechado que sus padres se habían quedado dormidos después de comer y no habían cerrado el acceso principal a la casa con llave. Por ello la menor salió del domicilio y se dirigió a la calle donde caminó hacia el exterior.

Los agentes consideraron que no se había producido ningún tipo de negligencia ni abandono por parte de los progenitores, encontrándose la menor perfectamente cuidada y alimentada, habiendo sido lo ocurrido fruto de una travesura de la menor que afortunadamente concluyó sin consecuencias.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído