"En lugar de asumir su responsabilidad, la CEC nos denuncia para solucionar un problema"

img_20170110_183443.jpg
img_20170110_183443.jpg

Un centenar de personas arropa al secretario local de la CNT, Francisco Cuevas, al que la patronal de empresarios gaditana lleva este miércoles a juicio por presuntas coacciones tras 'okupar' un local abandonado de su propiedad.

El pasado 1 de mayo, la CNT en Jerez finalizaba su manifestación con motivo del día del trabajo okupando unas dependencias en el edificio de los sindicatos que pertenecen a la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC). El objetivo era denunciar el abandono que había hecho de ese local los últimos 12 años y el nulo uso que le estaba dando, toda vez que cuenta con unas modernas instalaciones que comparten con la Cámara de Comercio en la calle Fermín Aranda.

Dicha okupación, que solo duró unas horas y que el propio sindicato hacía pública a través de las redes sociales y de medios como lavozdelsur.es, consistió en la limpieza de las instalaciones y la celebración de una comida. Poco más de unas horas duró lo que fue más que nada una protesta y para lo cual, el secretario local de CNT, Francisco Cuevas, afirma que no fue necesario forzar la puerta del local ya que tenían la llave de la puerta trasera “porque se llevó años colocada en la cerradura”.

Sin embargo, la CEC decidió emprender acciones legales contra Cuevas, al que acusa de un presunto delito de coacciones ya que la patronal gaditana afirma que encontró pintadas en una pizarra en la que se reflejaba “empresarios mangantes y chinchorros”, además de encontrar el local destrozado, revuelto y manipulado violentamente”, algo que niegan desde la CNT.

A horas de que se celebre el juicio en el juzgado de Instrucción número 1, Cuevas, acompañado de un centenar de compañeros y amigos, ha emprendido una marcha desde la Alameda Cristina –lugar donde precisamente dio comienzo la manifestación del pasado Primero de mayo- que ha finalizado en la calle Fermín Aranda, donde la CEC tiene su sede. Francisco Cuevas lamenta que la patronal “en lugar de asumir su responsabilidad y devolver el local al Ministerio de Trabajo, que es su propietario”, haya “cogido por la vía de en medio denunciando al sindicato para solucionar el problema”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído