El verano intensifica la limpieza de contenedores y papeleras

basura 2.jpg
basura 2.jpg

Urbaser lleva a cabo estos trabajos para evitar los malos olores, mientras el Ayuntamiento pide que se respete el horario de depósito de basuras, de 20 a 22 horas.

Una vez iniciada la temporada estival la empresa concesionaria de la instalación y manteniendo de las papeleras, Plastic Omnium Sistema Urbanos, S.A., supervisada por el servicio de Limpieza Viaria de Medio Ambiente, ha intensificado el lavado de éstas atendiéndose a todo el termino municipal y zona rural. Asimismo, también se está intensificando el lavado de contenedores de basura, trabajo que se realiza en horario nocturno, con medios mecánicos.

La limpieza de estos equipamientos se realiza durante todo el año pero se realiza una más intensiva en la temporada veraniega para evitar malos olores y acumulación de residuos, a la vez que se mantienen en las mejores condiciones posibles. La limpieza de papeleras está incluida en el contrato con la mencionada empresa y se hace durante todo el año, aunque en estos días se está llevando cabo un lavado integral (por dentro y por fuera y metiéndolas en una especie de lavavajillas/lavapapeleras).Esta semana los operarios procederán al lavado de las papeleras  en  Torremelgarejo, La Inmaculada, Gibalbín, Nueva Jarilla, Majarromaque, Mesas del Corral y La Barca de la Florida. 

Por otro lado, el lavado de contenedores se lleva a cabo por parte de Urbaser y se realiza de forma mecánica con un camión lavacontenedores y una cuba. Esta labor se efectúa en horario nocturno. El teniente de alcalde de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz señala que la limpieza de contenedores y papeleras es una demanda que se le traslada siempre al equipo de Gobierno en las visitas realizadas por los barrios  y que con esta actuación  “además de atender a estas peticiones vecinales, se mantienen  los contenedores en unas condiciones dignas, evitamos las consecuencias de la suciedad que se acumula, con malos olores, y molestias de todo tipo”. 

Díaz hace un llamamiento para que siempre se respete el horario de depósito de basuras, de 20 a 22 horas, y que siempre se tire la bolsa en el interior “con esta actitud evitamos molestias de todo tipo”. Asimismo, solicita la colaboración y el respeto de la ciudadanía para mantener el equipamiento urbano. “Jerez cuenta con 6.900 papeleras, pero  también es verdad que durante el año se registran numerosas incidencias relacionadas con el vandalismo como destrozos, desapariciones e incendios. Una manera de paliar este vandalismo es la concienciación ciudadana a la que vuelvo a solicitar su colaboración para acabar con el vandalismo contra el mobiliario urbano, que pagamos todos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído