El radar de la DGT solo 'caza' en febrero a 34 de 4.500 vehículos

radar_movil-4.jpg
radar_movil-4.jpg

La zona donde ha habido mayor número de sancionados ha sido El Pinar-La Pita, con 26 infractores, seguida de la zona Centro (seis) y de los distritos Norte y Sur, con un caso en cada uno de ellos.

"No estamos para pillar a nadie", decía un agente a este medio recientemente durante un reportaje sobre el funcionamiento del radar de la DGT que se está empleando en la —una demanda de la federación Solidaridad— y, a la vista de los datos que ha facilitado el Ayuntamiento, no hay más que darle la razón. En el transcurso de la Mesa de Seguridad celebrada en la mañana de este jueves, la Policía Local ha destacado que durante todo el mes de febrero pasaron por delante de este aparato más de 4.500 vehículos, de los cuales solo 33 fueron 'cazados' a mayor velocidad de la permitida. La zona donde ha habido mayor número de sancionados ha sido El Pinar-La Pita, con 26 infractores, seguida de la Zona Centro donde se han registrado seis, y de los distritos Norte y Sur, con un caso en cada uno de ellos.

En el encuentro de trabajo, que se celebra cada primer jueves de mes, se ha dado cuenta de la respuesta policial a las demandas vecinales y de los comerciantes planteadas tanto en la sesión anterior como a lo largo del mes pasado. Del mismo modo, se ha hecho acopio de las necesidades de seguridad en distintos puntos de la ciudad para prevenir incidencias. 

De otro lado, se ha destacado, por un lado, la intervención hasta en tres ocasiones de tabaco de contrabando en establecimientos de la ciudad (dos en distrito Norte y uno en Centro), y por otro, las propuestas de sanción que Policía Local eleva a Medio Ambiente para la sanción de dueños incívicos de perros que no recogen las heces de sus mascotas de la vía pública (con especial incidencia en esta ocasión en el Distrito Sur) y la detención de tres individuos por portar armas blancas 'prohibidas' en el distrito Norte.

Igualmente, se está reforzando la vigilancia en las calles próximas al Hospital de Jerez para prevenir la proliferación de los aparca-coches ilegales. En este sentido, Acoje ha planteado a los mandos policiales un mayor refuerzo de vigilancia en la zona centro para prevenir esta práctica de aparca-coches ilegales, sobre todo, en las horas de la tarde, así como de indigentes que ocasionan molestias a los clientes de la terrazas de bares.

Uno de los aspectos más destacados expuestos en la reunión ha sido el anuncio de la vigilancia expresa a través de agentes de paisano y de patrullas con rondas de vigilancia nocturna en lo que respecta a los nuevos puntos de luz ubicados por el Ayuntamiento en zonas como El Pelirón o Pago San José, donde recientemente Infraestructuras ha sustituido las antiguas luminarias por otras tipo LED que implican un notable ahorro energético. Estos nuevos aparatos son objeto de deseo para su reventa, por lo que tanto Policía Local como Policía Nacional están alertados de la situación para prevenir su 'vandalización' y sustracción.

A dicha Mesa de Seguridad han asistido el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas junto al jefe de la Policía Local, Javier Andrada; el subinspector de la Policía Nacional, Ángel Fariñas; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, que ha sido acompañado por el también directivo de la misma Manuel Garrido; técnicos municipales de Distrito Sur y Distritos Norte y Oeste, así como por representantes de Acoje, Asunico  y, por primera vez, formando así parte de la misma, José Abeledo, en representación de la Federación Vecinal 'La Plazoleta 2.0'.

 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído