El PSOE provincial pide "luz y taquígrafos" a Pelayo por su relación con la Gürtel

Irene-García-300x225
Irene-García-300x225

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, asegura que el PP está siguiendo una estrategia basada en "negar la evidencia y huir de la realidad", ya que "tras el demoledor informe policial, tenemos en Jerez a una alcaldesa bajo sospecha y habrá que dilucidar qué ha pasado"

Las reacciones a la supuesta relación de la alcaldesa, María José García-Pelayo con la trama Gürtel se siguen sucediendo una semana después de conocerse que un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) recoge que "participó" en la supuesta contratación irregular de empresas para la organización de Fitur 2004. La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, asegura hoy en una nota remitida a los medios que el Partido Popular está siguiendo una estrategia basada en "negar la evidencia y huir de la realidad". García afirma que "tras el demoledor informe policial, tenemos en Jerez a una alcaldesa bajo sospecha y habrá que dilucidar qué ha pasado".

La dirigente socialista critica al nuevo líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, quien "tras las montañas de barbaridades que tienen los dirigentes andaluces y gaditanos del PP, pide sólo para ellos mesura en las denuncias y reclama la presunción de inocencia". García reclama al PP "tolerancia cero, luz y taquígrafos, depuración de responsabilidades políticas, y plena colaboración con la Justicia". García insta a Pelayo a que convoque "de manera inmediata" ese pleno extraordinario y "explique los detalles de los contratos irregulares recogidos en el informe policial".

La ruptura del convenio del Ayuntamiento con el Servicio Provincial de Recaudación "ha generado un quebranto de unos 30 millones de euros"

La portavoz del Grupo Socialista también se ha referido a otros temas que incumben a la ciudad, como la ruptura "unilateral y caprichosa" por parte del Ayuntamiento de Jerez del convenio con el Servicio Provincial de Recaudación, lo que "ha generado un quebranto para las arcas provinciales de unos 30 millones de euros". García ha reprochado "esos privilegios de Jerez frente a otros municipios ya que cuenta con unas condiciones para su devolución que ni siquiera disfrutan los municipios que sí cumplen con sus obligaciones". La secretaria general de los socialistas gaditanos opina que el presidente de la Diputación "se pone muy nervioso cuando se habla del Ayuntamiento de Jerez y lo que ocurrió".

Del mismo modo, también ha subrayado que "algo similar ha pasado con la permisividad en torno a la deuda desproporcionada de ese mismo Ayuntamiento con el Consorcio Provincial de Bomberos, una entidad que se ha situado al borde de la quiebra como consecuencia del consentimiento del PP cuando siempre ha sido un orgullo y un ejemplo a nivel nacional del modo de gestionar servicios como éstos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído