El PSOE de Jerez insinúa que el PP mantiene a Saldaña por amenazar con desvelar asuntos de Gürtel

La formación interpreta que el que fuera candidato a la alcaldía ha ganado el pulso frente a su dirección, a la que tacha de "cinismo" porque "dimitir a medias no es dimitir"

La alcaldesa y Saldaña, líder de la oposición, durante un pleno, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
La alcaldesa y Saldaña, líder de la oposición, durante un pleno, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

El PSOE de Jerez ha relacionado la decisión del PP de mantener a Antonio Saldaña en el Ayuntamiento con un posible conocimiento de éste sobre asuntos de la Gürtel. Tras pedir su renuncia por el suceso protagonizado, en el que fue pillado triplicando la tasa de alcoholemia, la dirección provincial de los populares ha decidido hoy que dejará la portavocía de Diputación "para centrarse en Jerez". Ahora, los socialistas piensan "que es un escándalo que el PP permita que Saldaña siga cobrando por las mismas funciones pero en otra institución, eso no es asumir responsabilidades es mirar para otro lado y un auténtico fraude", y hacen referencia a las intrigas internas del Partido Popular.

Respecto a la Gürtel, hay que recordar que García-Pelayo, para quien se pidió su encausamiento de nuevo por la pieza jerezana, finalmente no se le juzgará porque, entiende el juez, ni aunque hubiera responsabilidad penal podría ser condenada al haber prescrito el presunto delito cometido mientras era alcaldesa de Jerez, en su primer mandato entre 2003 y 2005. Eso es lo que relacionan los socialistas.

“Es evidente que Saldaña y García-Pelayo han manejado la situación y deben disponer de información sensible y muy grave para hacer que el partido a nivel provincial, regional y nacional den marcha atrás en una cuestión de este calado. ¿Tendrá que ver con que Saldaña ha amenazado con desvelar cosas de la Gürtel Jerez, relacionada con la Gürtel nacional? ¿Qué intenta ocultar el PP?”, señalan.

Asimismo, los socialistas reinciden en que "es un engaño y un fraude porque dimitir a medias no es dimitir, asumir responsabilidades para seguir cobrando por las mismas funciones pero en otra institución contando con el beneplácito del partido es una demostración de la hipocresía y el cinismo político del PP y constata la debilidad y la falta de autoridad de Ana Mestre y Moreno Bonilla, que han agachado la cabeza y han perdido el pulso ante Saldaña”, remachan.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído