"El problema del Ayuntamiento de Jerez no somos los trabajadores"

funcionarizacion_ayuntamiento-1.jpg
funcionarizacion_ayuntamiento-1.jpg

Las secciones sindicales de ATMJ, CGT, CSIF y SIP, en representación de más del 95% de la plantilla municipal —entre funcionarios, laborales fijos, laborales indefinidos y temporales—, emiten un comunicado en el que asegura que no han parado de trabajar para "desmontar la salvajada" que quiere hacer el gobierno local, en referencia al proceso de funcionarización iniciado por el ejecutivo que preside Mamen Sánchez. Los sindicatos apunta que, a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, les han propuesto una alternativa para evitar lo que ellos denominan como un "ERE encubierto" y paren "esta chapuza técnica y política".

Los representantes de los trabajadores entienden que "lo primero que se debe hacer es presentarnos un trabajo serio y riguroso de estudio de la plantilla municipal y a partir de su contenido, estudiar las medidas necesarias con una planificación seria que de racionalidad, estructura y estabilidad a los empleados públicos municipales". Los sindicatos agregan que no entiende que "no se estudien de forma integral y sí con medidas muy parciales y arbitrarias, asuntos que afectan a todos los empleados municipales, que no se tengan en cuenta las jubilaciones, jubilaciones anticipadas, el estudio de puestos de trabajo con una RPT actualizada y racional".

ATMJ, CGT, CSIF y SIP consideran que "es obligado en un tema tan complejo y que afecta a tantos, aprovechar las buenas ideas de todos, dar transparencia en todas estas decisiones y permitir la participación tanto a los representantes de los trabajadores como de todos los grupos políticos, pedimos que unos se vigilen a otros para que no se puedan tomar decisiones que perjudiquen ni a la plantilla, tampoco a la ciudadanía, y por supuesto a los servicios públicos municipales". La unidad sindical que los empleados municipales demandan se consigue con la generosidad y honestidad de todos los representantes de los trabajadores, apuntan los sindicatos.

"Hemos pedido a todos los grupos políticos que pidan al gobierno local racionalidad, cordura, prudencia y respeto con todos los trabajadores afectados por el ERE encubierto del PSOE de Mamen Sánchez", apunta, para terminar diciendo que "el problema del Ayuntamiento de Jerez no somos los trabajadores, es la nefasta gestión pública de los gobiernos locales".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído