El PP pregunta a la Junta si aumentará la partida que destina a la Real Escuela

realescuela5.jpg
realescuela5.jpg

El parlamentario andaluz Antonio Saldaña lamenta la falta de apuesta y concreción de la institución andaluza: "No vale sólo con decir que mantendrá el esfuerzo".

"No vale sólo con decir que mantendrá el esfuerzo, queremos saber si incrementará la aportación económica o incluso están dispuestos a modificar la estructura societaria para que el servicio sea asumido por la propia Consejería”, pregunta el parlamentario andaluz del PP, Antonio Saldaña, al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, sobre la Real Escuela de Arte Ecuestre. El popular lamenta "la falta de apuesta y concreción del gobierno socialista de la Junta de Andalucía en el impulso y proyección estratégica" de la institución.

En una intervención realizada en la comisión de Turismo, Saldaña califica de “agridulce” y “decepcionante” la respuesta del consejero dado que las medidas explicaciones “se quedan cortas, son escasas y no van acorde con la importancia que le otorga a la Escuela”. “Como consejero, esperábamos de usted que nos explicará la visión estratégica, no meras cuestiones técnicas”, apostilla el popular.

El objetivo de la comparecencia era “poner en común y dar explicaciones de la toma de consciencia de la importancia de la Escuela; ver qué ocurre sin echar la culpa a nadie y concretar los problemas que hay que resolver; y cuáles son las líneas estratégicas y visión de futuro que es la respuesta que esperábamos de usted como consejero”, sostiene Saldaña, que rechaza la idea de criterios territoriales en la distribución de los recursos, ya que es un equipamiento de toda Andalucía y entiende que “hay que aplicar criterios de prioridad en la concesión de recursos”.

"Hay que establecer criterios de priorización, porque recursos hay, sólo hay que darle prioridad”, señala el parlamentario andaluz, que considera “más importante apostar más por la Escuela que por embajadas de Extenda en lugares como Kazajistán y Vietnam”. Saldaña ha reprochado a Fernández que se escude en la Ley de Sostenibilidad sobre la rentabilidad de la fundación que gestiona la Real Escuela, acusándole de confundir “servicio con forma societaria”.

Por eso critica que la Junta “no se compromete con el impulso” de la Real Escuela al decir que "va a mantener esfuerzos" porque “se queda escaso” y aboga por un tratamiento especial dado su “excelencia y referencia”. De ahí que reclame “incrementar la aportación económica y si fuese necesario modificar la estructura societaria fundacional para que el servicio sea absorbido y prestado directamente por la Consejería”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído