Los populares presentan una proposición en pleno para solicitar que se autorice la instalación en la rotonda situada frente al centro escolar de Montealto.

El PP de Jerez solicita que se autorice ya la colocación de la escultura en reconocimiento al colegio Perpetuo Socorro. Los populares plantean en el próximo pleno una proposición y una interpelación para que el Ayuntamiento autorice la colocación de la escultura de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en conmemoración de los 40 años del colegio Perpetuo Socorro, algo que ya pidió la Ampa del centro.

La comisión promotora de la escultura lleva esperando meses a que el Ayuntamiento autorice la colocación en la la rotonda de la avenida Reina Sofía frente al colegio Perpetuo Socorro, critican desde el PP, una escultura que fue otorgada en septiembre de 2014 como homenaje a la labor docente realizada en Jerez durante estos 40 años.

La obra ha sido realizada por el escultor madrileño Fernando Hernández y su coste ha sido sufragado mediante suscripción popular. Desde el Partido Popular de Jerez, su portavoz adjunto Antonio Saldaña, anuncia que el grupo municipal popular ha presentado para el próximo pleno “una interpelación acerca de los motivos por los que aún no se ha autorizado por el Ayuntamiento de Jerez la colocación de la escultura de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en la rotonda de la Avenida Reina Sofía que el anterior gobierno popular liderado por Maria José García-Pelayo otorgó al colegio Perpetuo Socorro".

"Consideramos importante que todos los grupos políticos puedan expresar su apoyo a este reconocimiento a la hermanas del Sagrado Corazón por la buena labor educativa y social que llevan realizando en Jerez durante estos 40 años mediante el debate de una proposición", señala Saldaña, que cree que "Jerez no puede olvidar a los que nos han ayudado a construir nuestro presente y nuestro futuro y, sin ninguna duda, el colegio Perpetuo Socorro es patrimonio de los jerezanos y por eso debemos reconocerlo y cuidarlo”.

El grupo municipal popular indica que “además del reconocimiento emocional es importante destacar que estamos hablando de una escultura de tres metros de alto realizada por el escultor madrileño Fernando Hernández y que, sin duda, supondrá un hito escultórico en esta importante avenida de Jerez y su coste ha sido sufrido mediante suscripción popular”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído