El PP no pone en marcha el Plan de Empleo Joven para intentar "sacar rentabilidad política"

El concejal socialista Luis Flor cree que es inaudito que la alcaldesa ponga dificultades a la puesta en marcha de este plan y asegura que Pelayo pretende "acercar las contrataciones a las elecciones municipales, creyendo que le van a dar votos"

“Pelayo no solo no se conforma con no poner en marcha ni una política que genere puestos de trabajo, no solo no se avergüenza porque el paro haya subido en más de 4.000 personas desde que llegó a la Alcaldía, sino que intenta sacar rentabilidad política a cualquier actuación que le llegue desde otra administración, desde la Junta de Andalucía en este caso. Así es como agradece los 3,7 millones de euros que recibe Jerez de la Junta”. Estas palabras, pronunciadas por el edil socialista Luis Flor, critican la actitud del gobierno local respecto al Plan de Empleo Joven puesto en marcha por el ente autonómico y que el Ayuntamiento jerezano aún no ha aplicado en la ciudad. La “humillante situación” por la que atraviesan decenas de miles de jerezanos no parece ser suficiente para Pelayo, apunta Flor.

“Es justamente lo mismo que hizo con su famosísimo Plan de Empleo Local, que, un año después, aún no ha puesto en marcha y que, además, no supondrá ni una sola contratación directa, todo lo contrario que esta iniciativa de la Junta de Andalucía”. Para Flor, "cualquier política que se haga hoy en día desde el Ayuntamiento ha de tener como fin la generación de puestos de trabajo. Y esta cuestión, o Pelayo no la comprende o no quiere hacerlo pensando siempre que no puede resaltar ningún mérito que no proceda de su partido, el PP".

El edil llega a más y apunta tajante: "No podemos tener una alcaldesa cuyo primer objetivo es defender a su partido, no a los jerezanos. Al ser alcaldesa de una de las ciudades con más paro de Europa debiera, como alcaldesa y como senadora, reclamar insistentemente planes de empleo al Gobierno, no doblegarse a cuanto le diga su partido sin rechistar". El desempleo juvenil de la ciudad es "dramático" según el concejal del PSOE. “Dentro de la alarmante situación de paro que padece en Jerez, la que afecta a los jóvenes es especialmente dura, puesto que se trata, en muchísimos casos, de personas muy formadas que no encuentran presente ni futuro en su tierra y que han de marcharse fuera”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído