saldana.jpg
saldana.jpg

En plena precampaña, Antonio Saldaña presenta un registro de demandantes en el Ayuntamiento, que solo estará activo durante los próximos tres meses y que estará vinculado a los hipotéticos eventos que tengan lugar con motivo de la capitalidad mundial del motociclismo.

El primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, ha anunciado este fin de semana la apertura, este lunes, 13 abril a las 10 horas, de la prebolsa de trabajo ligada a este a través de este evento mediante la que, ha dicho, se realizarán las contrataciones necesarias para el desarrollo de las actividades del evento durante los próximos tres años. En plena precampaña para la reválida del PP del próximo 24 de mayo, el dirigente popular ha prometido la generación de unos 5.000 empleos temporales entre este año y 2017. La temporalidad y la precariedad, de hecho, es lo que marca en estos momentos el mercado de trabajo en un municipio con más de 34.000 parados. Esta misma semana se conocía que en el pasado mes de marzo el 85% de los contratos realizados apenas superaba los diez días de duración.

La bolsa, que solo permanecerá abierta durante los próximos tres meses, período tras el que se realizará la valoración, ofrece un total de 13 perfiles en los que podrán inscribirse los interesados a través de la página web del Ayuntamiento y del Circuito: www.jerez.es y www.circuitodejerez.com. Los perfiles creados son: peón de limpieza, peón albañil, oficial albañil, guía turístico, fontanero, electricista, controlador, conductor, cerrajero, azafata, auxiliar de prensa con idiomas, administrativo con idiomas y comisario de pista. Las inscripciones, ha explicado en rueda de prensa, podrán realizarse en uno o más perfiles, cumplimentando los formularios que estarán alojados en las páginas web con los datos generales del interesado, otros datos específicos en relación con el perfil y la documentación aportada. A medida que se vaya desarrollando el evento, podrán modificarse o ampliarse estos perfiles, vinculados a las actividades que están previstas dentro de un programa que actualmente es toda una incógnita.

“A todas las empresas que van a desarrollar eventos en la ciudad, les vamos a dirigir a esta bolsa para que tengan en consideración a las personas preinscritas”

Saldaña, que ha hecho hincapié en que además “a todas las empresas que van a desarrollar eventos en la ciudad, les vamos a dirigir a esta bolsa para que tengan en consideración a las personas preinscritas”, da por hecha una previsión de "más de 5.000 empleos temporales vinculados a la celebración de este evento". Sus números se basan en que “nada más la celebración de pruebas tienen una previsión de generación de empleo de 200 personas y están previstos 6 mundiales al año hasta el próximo 2017”. Además, ha vuelto a insistir en que estima que se creará un millar de puestos de trabajo estables vinculados con el mundo del motor en Jerez en los próximos tres años. 

Jerez Capital Mundial del Motociclismo es un proyecto de ciudad, con un importante calado y un objetivo muy claro desde el punto de vista económico y de generación de empleo y riqueza", ha dicho, para reiterar que “ninguno de los eventos que se desarrollan con Jerez Capital Mundial del Motociclismo les cuesta ningún euro a las arcas municipales y a los jerezanos. Todo va a ser con patrocinios”. De momento, no se conocen acuerdos de patrocinios, solo una transferencia de 200.000 euros desde las arcas del Ayuntamiento a Cirjesa, la empresa pública que explota el circuito, para gastar en los fastos que por ahora se han ido desarrollando con mayor o menor impacto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído