CO_PLENO-10_NEW_0001-300x191
CO_PLENO-10_NEW_0001-300x191

Desde la coalición aseguran que "este proceso de elección da respuesta una demanda ciudadana de más participación en las decisiones"

El proceso de primarias abiertas emprendido por IU a nivel andaluz acaba hoy sábado, cuando terminará el plazo para decidir quien representará a la formación izquierdistas en las próximas elecciones andaluzas. "La dirección política de IU en Jerez, en consonancia con las decisiones acordadas en el consejo andaluz tras las elecciones europeas de llevar a cabo un proceso de primarias abiertas para elegir al candidato/a a la presidencia de la Junta de Andalucía, quiere hacer un llamamiento a aquellas personas cercanas a la izquierda política en nuestra ciudad, para que participen en este ilusionante proceso de cambio y apertura en la organización", anuncian desde la división jerezana en una nota.

La metodología empleada "se ajusta y da respuesta a una demanda ciudadana que exige a las instituciones y partidos políticos más democracia y participación a todos los niveles". En esta campaña aluden al "poder de la gente" (eslogan durante la campaña para las europeas) y a la necesidad de "acabar con la troika y el bipartidismo". Los simpatizantes deberán inscribirse en un registro gratuito y para optar a liderar a la formación se exigirá el aval del 5% de los militantes que estén al corriente de las cuotas, entre 200 y 300 según informa El País. Entre militantes y simpatizantes deberán elegir al candidato y el resto de la lista con la que IU concurrirá a las autonómicas será compuesta por las direcciones provinciales de la coalición. Como afirmó en una entrevista concedida a este medio, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, reconoce que entre las posibilidades que maneja está presentarse a este proceso de primarias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído