El peaje de la AP-4, un incordio para el conductor y un "perjuicio económico" para las empresas

peaje1_copia.jpg
peaje1_copia.jpg

El PSOE de Jerez ha mantenido un encuentro con sindicatos y empresarios, donde se constata la preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de España, prorrogue el peaje de la autopista a pesar de la promesa de que 2019 será el último en que haya que pagar por trasladarse o volver de Sevilla.

Las organizaciones asistentes, CEC, CCOO, UGT Y PSOE-A Jerez estuvieron de acuerdo en señalar el perjuicio económico que el peaje provoca en la provincia de Cádiz, siendo un lastre a nivel competitivo para sus empresas. Durante el desarrollo de esta reunión, se ha decidido convocar un próximo encuentro con todas las organizaciones del municipio que quieran unirse a esta reivindicación.

Desde el PSOE consideran que el pago de los 14,68 euros de ida y vuelta por la autopista supone "un inconveniente a las mercancías que nos llega por la única vía rápida con que cuenta la provincia de Cádiz. El peaje supone un gasto superfluo a turistas y visitantes".

La actual concesión administrativa finaliza a finales del próximo año 2019 y se cumplirá 50 años de pago de una vía "que merma nuestra movilidad y detrae importantes ingresos de ciudadanos de la provincia y visitantes, amén de suponer un aislamiento en nuestras comunicaciones", indica el PSOE jerezano, que recuerda que la única alternativa que existe actualmente a este tramo de autopista es la carretera N-IV, "una de las vías con más siniestralidad del país y cuyo desdoble sigue sin llegar".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído