barrio_de_la_plata13.jpg
barrio_de_la_plata13.jpg

El Ayuntamiento inica el programa '8 horas en tu barrio' en las barriadas de Las Torres, La Plata y La Serrana mediante el cual realiza un inventario de las demandas vecinales.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del equipo del gobierno municipal, ha iniciado en las barriadas de Las Torres, La Plata y la Serrana el programa 8 horas en tu barrio que tiene por objeto la elaboración de un listado de prioridades de vecinos y colectivos en materia de mejora de infraestructuras, medioambiente y limpieza que se irán solventado conforme lo permita la economía municipal. "Con lo que tenemos, queremos que se vea una mejora en todos los barrios. Con lo que hay, queremos que se reparta conforme al listado de las prioridades que nos marquen los vecinos", ha resumido la alcaldesa.

El programa 8 horas en tu barrio se desarrollará cada quince días, durante 8 horas seguidas, en una zona concreta de la ciudad con la asistencia de la alcaldesa y los miembros del gobierno municipal. "Los tenientes de alcalde hicieron visitas hace unos seis meses, pero tras la buena experiencia de esta pasada Navidad en la zona rural, hemos cambiado de idea con el objeto de que en la visita esté todo el gobierno municipal. Es un método de trabajo muy efectivo", ha explicado.

La primera parada de la campaña ha sido con las personas mayores del Centro de Participación Activa de Las Torres. En este centro Mamen Sánchez ha sido recibida por la directora, Encarnación Tarancón, quien ha pedido a la alcaldesa trabajos de pintura. No lejos de este lugar, y acompañada de los vecinos, Mamen Sánchez ha comenzado la elaboración del listado de prioridades, en su mayoría relacionadas con el acerado en la plaza Listán, Plaza Solera y Farruca. En la zona de la Plaza de la Poda, el problema son los roedores, la demanda de plantación de ejemplares nuevos de árboles y la reparación de bancos. Seguidamente, la alcaldesa ha conocido los problemas de los vecinos de la plaza del Baile, donde le han pedido la retirada de tocones, la poda de árboles, y también se ha barajado la posibilidad de retranquear el amplio acerado para liberar plazas de aparcamiento.

A continuación Mamen Sánchez se ha dirigido a la barriada de la Plata para supervisar los trabajos municipales del Área de Infraestructuras, en el acerado, y de Aquajerez, con las obras de la primera fase de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, una inversión de 805.506 euros, que según ha explicado el presidente de la Asociación de vecinos de La Plata, Antonio Ramos, se encuentra al 60% de ejecución.

El representante vecinal ha entregado un listado de prioridades. En primer lugar ha pedido que se termine la rehabilitación del barrio, que el gobierno municipal inste a la Junta para que se promuevan nuevas convocatorias de ayudas que permitan rehabilitar el 43% de los bloques que restan en la barriada. Asimismo, los vecinos quieren Aquajerez lleve a cabo la segunda fase de la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento. Otro asunto demandado por los vecinos de La Plata es el mercado de abastos, que según Antonio Ramos peligra por falta de actividad. El resto de prioridades se centran en la sustitución del arbolado enfermo y plantación de nuevos ejemplares. En la zona se ha talado el 20% del arbolado enfermo pero resta un 60%. Más tarde la alcaldesa proseguirá con una visita a la barriada de La Serrana donde se reunirá con varios colectivos vecinales y asociaciones de mujeres.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído