Jardín-Escénico-5-300x198
Jardín-Escénico-5-300x198

El PA reprocha al PP el "nulo" mantenimiento al que son sometidas las instalaciones, que presentan un estado de abandono preocupante

Charco originado en uno de los caminos del Jardín Escénico.

El Jardín Escénico, otrora pulmón verde de la ciudad, es hoy día un parque abandonado a su suerte y para el candidata andalucista a la alcaldía, Santiago Casal, una de las consecuencias de la política de recortes en servicios públicos que lleva a cabo el PP en la ciudad. Además, tacha al gobierno local de "irresponsable" por mantener abiertas unas instalaciones públicas con tantas deficiencias.

El PA cita la del Jardín Escénico como una de las "inversiones municipales con dinero público que están en una situación lamentable y que se han convertido en un serio peligro para los visitantes". Para Casal, es una autentica irresponsabilidad que el gobierno del PP mantengan abiertas unas instalaciones públicas con tantas deficiencias y que pueden ser peligrosas para las personas que accedan a las mismas.

Estado de algunas de las palmeras del Jardín Escénico.

Según Casal, el ejemplo más claro del abandono total, es el Jardín Escénico, un simple paseo por dichas instalaciones ha servido a los andalucistas jerezanos para comprobar el estado lamentable y de abandono en el que se encuentra este espacio llamado, tras su recuperación pública, a ser un referente para el disfrute de los jerezanos. Esta situación se debe al “nulo” mantenimiento de los equipamientos públicos y zonas verdes de nuestra ciudad.

Desde el Partido Andalucista se insiste en la necesidad “urgente” de que se acometan los trabajos de reformas y mantenimiento para que este equipamiento que está abierto al público no sea un peligro constante para las personas que lo visitan; los caminos son peligrosos con socavones y desniveles en el firme, las escasas papeleras están destrozadas, el sistema de riego está al descubierto por todo el recinto, las zonas de agua están totalmente destrozadas y con agua estancada, la arboleda se está secando… y un largo etcétera de problemas y deficiencias que hacen del Jardín escénico una zona peligrosa y degradada. El andalucista insta al gobierno municipal del PP a que intervenga cuanto antes en dicho espacio, que se recupere y sirva para el disfrute de los ciudadanos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído