captura_de_pantalla_2016-05-10_a_las_19.38.39.png
captura_de_pantalla_2016-05-10_a_las_19.38.39.png

El centro actualiza los datos del seísmo, que se ha producido a las 19:18 horas, y ha durado apenas unos segundos sin ocasionar, en principio, daños materiales o personales.

El Instituto Geográfico Nacional ha elevado a 4,2 los grados de magnitud del terremoto producido esta tarde y lo localiza finalmente en Paterna de Rivera, actualizando los datos de 3,7 y epicentro en Arcos de la Frontera que había dado apenas minutos después de sentirse en buena parte de la provincia a las 19:18 horas de este martes. Localidades como la mencionada Paterna, Arcos, La Barca o San José del Valle han sido las que más han sentido el terremoto, si bien lectores de lavozdelsur.es en Jerez han señalado a este medio que han notado el movimiento de algunos muebles en sus domicilios de barriadas como La Granja, El Retiro, El Almendral o el entorno de Chapín. Por contra, las localidades más cercanas a la costa apenas han notado una leve vibración.

Desde San José del Valle, una de las localidades donde más se ha notado el terremoto, Paqui García, una vecina, afirma haber pasado "un susto muy grande", a pesar de haber durado apenas cuatro segundos. "Se movían todos los cristales y notaba como me temblaban los pies. Tuve que salir a la calle porque parecía que se iba a caer la casa". 

Hasta el momento, el servicio de emergencias 112 ha recibido una decena de llamadas alertando del terremoto, que en principio no ha producido daños materiales.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído