El IES Fernando Quiñones gana la primera edición de los Premios Nacho Villamor

premios_nacho_villamor.jpg
premios_nacho_villamor.jpg

El certamen reconoce también el trabajo de otros proyectos de los institutos San Telmo y Asta Regia.

Los primeros Premios Nacho Villamor de Educación para La Paz y la Convivencia, convocados por los institutos Andrés Benítez y Seritium, junto al CEP de Jerez, van a parar al IES Fernando Quiñones, cuyo trabajo Triple celebración. Un mandala por la convivencia, la paz y la igualdad ha sido distinguido como ganador por el jurado. Además, hay otros dos proyectos seleccionados en este certamen las Jornadas deportivas por la paz del IES San Telmo y la Semana de los derechos humanos del IES Asta Regia.

El director del IES Fernando Quiñones, Germán Rodríguez, explica que el trabajo galardonado se trata de un mandala realizado por un grupo de trabajo, en el que han quedado grabadas las impresiones del alumnado respecto a la conmemoración de diferentes efemérides relacionadas con la paz, la convivencia y la integración. Este trabajo realizado en la entrada del instituto “nos recuerda todos los días la importancia de todos los valores de paz y convivencia que debemos tener presentes cada mañana cuando llegamos al centro”.

Los directores de los institutos Andrés Benítez y Seritium, Francisco Fernández y Germán Rodero, respectivamente, explican como impulsores de este premio, que el sentido de este certamen es mantener viva la memoria de Nacho Villamor “como docente y como hombre generoso y comprometido con la paz y la convivencia”, y a la vez contribuir a que los centros educativos de Jerez, pongan en marcha actividades que fomenten entre el alumnado estos valores.

La teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, destaca “el trabajo a favor de la convivencia y de la paz que desarrollan los centros educativos para contribuir al desarrollo integral del alumnado, que es un valor tan importante que puede hacer que el día de mañana la sociedad pueda ser más tolerante, más justa y más igualitaria”. El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, resalta la importancia de las buenas prácticas que se desarrollan los centros educativos, entre ellos el IES Fernándo Quiñones, “que tiene una vida interior muy potente y que ha ganado este certamen”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído