El Hospital de Jerez realiza test rápidos de coronavirus sin bajarse del coche

Sólo se realizan con cita previa y a personas de las que se tengan sospechas de positivo, por ahora sobre todo sanitarios que han estado expuestos

Una ambulancia en el Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Una ambulancia en el Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

El Hospital de Jerez es uno de los pocos de Andalucía en los que por el momento se están realizando los test sanitarios rápidos de coronavirus. En concreto, se toma una muestra de vías respiratorias y tras unas horas de análisis en laboratorio se puede saber si una persona está o no contagiada. Y todo ello, sin bajarse del coche, con un procedimiento que apenas dura dos minutos.

Las personas de las que se tienen sospecha de positivo en Covid-19, son llamadas en turnos cada cinco o diez minutos para acudir a la zona de Materno-Infantil. La mayoría de las personas que están acudiendo son sanitarios que han podido estar en contacto con alguno de los positivos confirmados.

Todos estos análisis se hacen con una cita previa. En principio, sólo se le hace a los ocupantes del vehículo, y si es posible, que éste sea el conductor del coche, para evitar un mayor número de contagios al compartir habitáculo. En total, el jueves el consejero de Salud, Jesús Aguirre, indicó que entre Jerez y Córdoba se habían hecho unos 300 análisis, un número que se ha incrementado desde entonces porque los laboratorios trabajan al máximo para conocer los resultados.

Además, este lunes se pone en marcha un servicio en la Universidad de Cádiz con características similares. En los aparcamientos del centro universitario en Jerez, en la barriada de La Asunción, se realizarán análisis que controla el SAS. Mientras, la vida universitaria sigue paralizada, a la espera de que vuelva a ponerse en marcha después de esta crisis sanitaria.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído