El Hospital de Jerez cierra plantas y casi 70 camas durante los meses de verano

El SAS presenta el plan de vacaciones a los sindicatos, que incluye la recolección de pacientes para acometer diversas mejoras en el centro hospitalario

El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) prevé reducir un 40% la actividad quirúrgica en el Hospital de Jerez durante los meses de verano, cerrando así las plantas de Neumología, Nefrología, Urología y Hematología, según el plan de vacaciones trasladado por la gerencia del distrito sanitario, ahora en manos de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, a los sindicatos.

El sindicato de enfermería Satse vaticina que se incrementarán las listas de espera, "lo que conlleva también una disminución de la contratación de personal de enfermería, cuando es en este periodo estival cuando aumenta la demanda asistencial, por el incremento de la población en estas fechas”, expresa en declaraciones a Diario de Jerez.

Satse cree que el SAS, “por responsabilidad, no debe disminuir la actividad quirúrgica en este periodo” y le solicita que “se abstenga de cerrar las unidades que se ven afectadas en este plan de vacaciones 2020”, ya que es necesario "mantener la cobertura al 100% del personal y el funcionamiento de todas las unidades”.

El plan de vacaciones, además, contempla la realización de obras, algo habitual del SAS durante el periodo estival para justificar el cierre de plantas. En total, la intención de la gerencia del Distrito Sanitario Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz es cerrar un total de 69 camas, de los servicios de Neumología, Nefrología, Neurología y Urología. Del 1 de julio al 15 de septiembre se verán afectadas las plantas de Neumología y Nefrología, un periodo durante el que los pacientes serán reubicados en las unidades de hospitalización de Cardiología y Digestivo.

Del 1 de agosto al 15 de septiembre se realizarán obras en Neurología y se derivarán pacientes a las unidades de Cardiología y Digestivo. La previsión del SAS es que entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre se cierre la planta de Urología, reubicando a los pacientes en las unidades de Cirugía y Traumatología.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído