DSCF6873_NEW-e1394115275733.jpg
DSCF6873_NEW-e1394115275733.jpg
 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha criticado hoy que el equipo de gobierno “vierta falsedades” sobre un hipotético consenso para la instalación de más de un millar de nuevas plazas de zona azul en la zona centro de Jerez, después de que varios colectivos vecinales que se verán afectados se hayan opuesto a la medida públicamente. “Es una medida claramente recaudatoria, puesto que es un dinero que está metido en el Plan de Ajuste, un plan que está haciendo un daño terrible a Jerez”.

“Es normal que Pelayo se confunda, puesto que dudamos mucho de que sepa qué significa la palabra consenso. No nos importa en absoluto explicarle que consenso no es sinónimo de hacer lo que a una de la da la gana, como ha ocurrido en este caso. Significa reunirse, dialogar, ceder, acordar… estas palabras sí que estamos seguros de que las desconoce Pelayo”. Flor asegura "comprender perfectamente" la oposición vecinal, “puesto que no se trata sino de añadir un impuesto más, por si no fueran pocos”. "Cuando Pelayo dijo que no iba a subir los impuestos tuvo varios olvidos, algo raro, ya que nuestra alcaldesa no suele ser una persona de memoria frágil: olvidó, por ejemplo, decir que iba a crear más de 1.000 nuevas plazas de zona azul, o que el agua iba a seguir subiendo. A ver cuál es la próxima sorpresa", se pregunta el portavoz socialista.

Los comerciantes del centro serán de los colectivos más perjudicados por esta medida. “A la compleja situación económica actual, que en nada favorece al comercio tradicional, ahora se suma que quienes acudan al centro, antes de comprar nada, ya habrán tenido que hacer el primer desembolso. En un mercado tan competitivo al que tienen que hacer frente, sobre todo en lo que se refiere a las grandes superficies, pasar a contar con otra desventaja va a causar un enorme perjuicio. Pelayo tendría que obrar de un modo totalmente contrario: adoptar medidas para favorecer a estos comercios, no ponerle más trabas”, apuntó Flor. El socialista también criticó que sea el Ayuntamiento de Sevilla, a través de una empresa, el que gestione el servicio, por lo que "el dinero que paguemos los jerezanos por aparcar en nuestra ciudad irá en beneficio de los sevillanos. Como se puede comprender, esto no tiene ni lógica ni coherencia ninguna".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído