San José Obrero 3
San José Obrero 3

La Junta anuncia la adjudicación de los trabajos en el centro, que llevará a cabo la empresa Pefersan S.A, por un montante que supera los dos millones de euros.

Las obras de reforma y ampliación del CEIP San José Obrero siguen su curso. Aunque se anunciaron hace unos meses es ahora cuando se han adjudicado a la empresa Pefersan S.A, con las que se dotará al centro de una tercera línea por cada nivel educativo de Infantil y Primaria. Partiendo del centro original, que está formado por tres edificios independientes, se creará un único edificio que contará con dos zonas diferenciadas, para Infantil y Primaria, desde las que se podrá acceder a las áreas de uso común. Éstas estarán compuestas por despachos, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, biblioteca, comedor, cocina y zona de administración. Además, en el exterior se construirán unas nuevas pistas deportivas y un gimnasio, que se conectará con el edificio a través del porche.

La intervención, con un plazo previsto de ejecución de doce meses, ha sido adjudicada por un importe de 2,25 millones de euros. “El paso siguiente es formalizar el contrato con la empresa y comenzar posteriormente con la actuación, que estará a pleno rendimiento en este periodo estival”, apunta el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, que se congratula por el avance de esta actuación.

La zona destinada a infantil se desarrollará en un bloque de una sola altura formado por nueve aulas de Infantil con aseos, aulas exteriores, espacios comunes y una salida directa al patio de juegos de este nivel educativo. El ala de Primaria quedará distribuida en dos plantas y estará dotada de 18 aulas, seis de pequeño grupo, sala de usos múltiples, sala de recursos y sala de música. Esta ala tendrá varios accesos y salidas directamente comunicados con los núcleos de escaleras.

Esta intervención ampliará el edificio en 2.032,45 metros cuadrados de nueva construcción, creará nuevos espacios para 225 niños y niñas y aumentará la capacidad del centro hasta los 675 puestos escolares. Ello permitirá la retirada de tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, que están instalados actualmente en el centro. 

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído