banda_musica.jpg
banda_musica.jpg

Los músicos afirman que ni han cobrado ni el gobierno ha cumplido con ellos en lo referente a buscarles un local de ensayo, renovar instrumentos o dotarlos de nuevos uniformes. 

Aunque en agosto parecía que el conflicto entre Ayuntamiento y Banda Municipal de Música llegaba a su fin, con un principio de acuerdo en el que los músicos aceptaban la fórmula de asociación transitoria y paralela a ellos que proponía el gobierno entre el 1 de septiembre y el 30 de junio de 2016, la formación ha emitido un comunicado en el que confirma que siguen a la espera de que el Consistorio "cumpla con su cometido".

Según informa la comisión de la banda, el pasado 21 de octubre hubo una reunión entre el Ayuntamiento y los músicos, acompañados de su representante legal, Antonio Ortega, en el que éstos últimos expusieron que están cumpliendo "con todo lo exigido hasta el momento, asistiendo a todos los actos oficiales requeridos y dando cada paso que se nos ha pedido". Afirman que "lo hemos hecho de buena fe confiando en la palabra del gobierno actual y de la del delegado de Cultura, Francisco Camas, de que todo se arreglaría, pero aún estamos a la espera de que el Ayuntamiento cumpla con lo prometido".

Así, en dicha reunión se recordó al gobierno que siguen a la espera de que se cumplan los 30 puntos que la banda pidió en agosto, entre los que se encontraban el disponer de un local de ensayo, disponer de nuevo material de trabajo y la renovación de los uniformes, entre otros. Igualmente, los músicos señalan que siguen a la espera "de que se den los pasos oportunos para pagarnos los atrasos correspondientes al año pasado, los cuales se nos siguen adeudando íntegramente". Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a que intentará que el viernes 30 de octubre se lleve a la junta de gobierno local la propuesta de aprobación del presupuesto para la banda.

Desde la banda, por último, esperan que, esta vez sí, el gobierno cumpla su palabra. De lo contrario avisan que se romperá la negociación y que buscarán una solución por la vía judicial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído