El Ayuntamiento pone fecha límite para negociar el Plan de Ajuste con los sindicatos

pleno-4.jpg
pleno-4.jpg

La alcaldesa fija septiembre como tope para llegar a un acuerdo y asegura que los Presupuestos de 2016 y 2017 estarán en esa fecha.

El Ayuntamiento y los sindicatos se sientan este viernes en el sexto intento de la mesa de negociación de llegar a un acuerdo para consensuar el nuevo cuadro horario de la plantilla municipal y abordar la rebaja de las productividades a los trabajadores que componen la nómina del Consistorio jerezano. “Si no hay voluntad de negociar en un mes y medio, en septiembre tendremos que tomar las medidas para llevar a cabo el Plan de Ajuste y para que este Ayuntamiento pueda empezar la senda de la recuperación”, asegura la alcaldesa Mamen Sánchez en declaraciones a Radio Jerez.

“Fíjense si este gobierno tiene voluntad de negociar y de llegar a acuerdos, si no (se llegan) pues nosotros ya tenemos un Plan de Ajuste aprobado y esas medidas tenemos que cumplirlas”, añade la regidora, que apunta al mes de septiembre u octubre como fecha límite para llegar a acuerdos con los sindicatos, sobre todo con SIP, CSIF y CGT, que llevan meses protagonizando protestas contra el gobierno local.

La alcaldesa señala, a su vez, que los Presupuestos municipales, tanto el de 2016 –que en un principio se habló de que iba a estar hacia el mes de junio– como el de 2017, estarán listos hacia el mes de octubre. “Estarán a la vez porque van a ser muy parecidos”, señala Mamen Sánchez en la citada emisora de radio, donde sostiene que el gobierno local pretende “poner de una vez al día este Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento tiene en estos momentos el Presupuesto de 2015 prorrogado, por lo que pretende que el de 2016 sólo esté en vigor tres meses y tener listo de inmediato el de 2017 para principios del año que viene. Desde principios de año, Ayuntamiento y sindicatos se han sentado hasta en cinco ocasiones –seis con la de este viernes–, pero parece que la paciencia se le ha acabado al gobierno local, que se muestra dispuesta a empezar a aplicar todas las medidas incluidas en el Plan de Ajuste, que cuenta con el visto bueno de Hacienda desde hace unos días.

La aplicación de las 37,5 horas semanales para la plantilla municipal entrará en vigor en cuanto se consensue el cuadro horario, así como otras medidas incluidas en el Plan de Ajuste que, dentro del Presupuesto de 2016, prevé un ahorro de 146 millones de euros y una mejora de los ingresos de 71,5 millones a diez años vista.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído