fk912qc.jpeg
fk912qc.jpeg

Impulso Económico vuelve a convocar una jornada para reclutar a 30 jerezanos de entre 18 y 27 años que obtendrán 30 plazas becadas en el país germánico.

867.600 personas menores de 25 años buscan trabajo en España sin encontrarlo, un 52,4% de la población activa, según la última Encuesta de Población Activa. Muchos de ellos, lógicamente, son jerezanos y jerezanas. El Ayuntamiento sigue ofreciendo salidas a esta disfunción del mercado laboral: emigrar al extranjero. Concretamente, a Alemania. La Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la Delegación de Impulso Económico, organiza en colaboración con Diakonische Jugendhilfe Heilbronn y con la Agencia Intermediaria de Empleo en Alemania Avanza Ya una sesión informativa para jóvenes que quieran formarse en este país de la Unión Europea. Es la segunda que se lleva a cabo en la ciudad, pues ya a primeros de año el Consistorio participó en la difusión de otro proyecto de características similares, que ha permitido que 28 jóvenes jerezanos se estén formando en Alemania en materia de gastronomía y turismo.

En esta nueva ocasión, los interesados pueden asistir este viernes, día 19 de diciembre, a las 9 horas, en las instalaciones de la Agencia de Empleo de Jerez, ubicada en la Delegación de Impulso Económico, (Avenida Álvaro Domecq 5-7-9), a la presentación de este proyecto. Se trata de una iniciativa orientada a la formación profesional en oficios como panadería, albañilería, carpintería, electricista, o mecánica, entre otros, que pondrá en marcha el próximo año 2015 la Diakonische Jugendhilfe Heilbronn. Para esta acción formativa se ofrecen 30 plazas becadas con 818 euros netos mensuales y una ayuda económica para viajes a Alemania y mudanza de entre 300 y 500 euros por viaje. Esta formación profesional se rige por el sistema dual de formación alemán, es decir, durante 3 años los alumnos trabajarán 3 días y medio en la empresa y 1 día y medio asistirán a clase, incluyendo formación de la lengua alemana.

Los requisitos para poder acceder a esta iniciativa, ha informado el gabinete de prensa municipal, son tener entre 18 y 27 años y nacionalidad del algún país de la Unión Europea y haber finalizado la ESO. La Diakonische Jugendhilfe Heilbronn es la entidad que se encargará de la recogida, el alojamiento y de las empresas donde realizarán las prácticas. Los jóvenes que estén interesados en asistir a la sesión informativa sobre este proyecto de formación pueden inscribirse, a través de la web de la Agencia de Empleo www.jerez.es/empleo, telefónicamente, en el 956 14 98 70 / 71, o personalmente, en la propia Agencia, hasta mañana en horario de 9 a 13 horas.

En febrero pasado, más de 300 jóvenes jerezanos desbordaron las previsiones municipales en la charla informativa sobre un programa de formación profesional en la Selva Negra alemana. La masiva respuesta no era extraña: el 31% del total de parados jerezanos es menor de 35 años, unas 11.000 personas de las más de 34.000 que engrosan actualmente la lista del SAE y que carecen de oportunidades y oferta laboral en su tierra. La empresa Avanza Ya, ubicada en Málaga, gestiona la selección de las personas que participarán en el proyecto y se encarga de la organización del mismo. ¿Apetecible? Probablemente sí ante la sequía laboral española, si bien ha habido denuncias de que estos programas, aparentemente ideales para buscarse la vida en el extranjero, han acabado convirtiéndose en auténticas pesadillas para sus participantes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído