El gobierno municipal quiere buscar una solución definitiva al abandono del edificio  los problemas que causan a los vecinos las personas que se meten dentro, "al parecer" es propiedad de un fondo buitre.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del equipo del gobierno municipal, ha visitado la barriada de Las Viñas donde se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Los Viñedos que preside Juan Pedro Martín. Esta visita de la alcaldesa se circunscribe dentro del programa 8 horas en tu barrio que tiene por objeto la elaboración de un listado de prioridades y necesidades de los vecinos y colectivos de las barriadas.

El primer problema que los vecinos han planteado a la alcaldesa es la situación del antiguo Colegio Paidós. Este antiguo centro educativo, abandonado, ha sido tapiado y cerrado por primera vez en las últimas fechas por el Ayuntamiento para evitar la presencia de jóvenes en su interior. Ahora, el gobierno municipal quiere buscar una solución definitiva pero se ha topado con que esta antigua propiedad privada pertenece, al parecer, a un fondo buitre. “Parece ser que ahora está en manos de un banco o de un fondo buitre. Estamos haciendo gestiones desde el Ayuntamiento hace meses para intentar buscar una solución al abandono, sobre todo por los problemas que causan a los vecinos las personas que se meten dentro, que incluso ponen en riesgo sus propias vidas porque se encuentra en mal estado y no deberían entrar”, ha afirmado la alcaldesa.

La alcaldesa ha añadido que el Ayuntamiento ha querido contactar con la empresa propietaria, pero mientras tanto ha cerrado las instalaciones por seguridad, y no descarta iniciar un proceso de expropiación. “Tras las llamadas de los vecinos el Ayuntamiento ha tapiado y ha puesto una puerta nueva, pero parece ser que siguen saltando los muros. Vamos a hacer un intento de negociación con la empresa que tiene el edificio. Hemos mandado dos cartas pero no nos ha contestado y vamos enviar una tercera, siempre hay que tener presente que podemos iniciar un proceso de expropiación”, ha subrayado.

Otras necesidades de la barriada, según los vecinos, es la situación de la pista deportiva en la calle Anacera, el tráfico rodado de las avenidas de la Universidad y la calle de las Viñas, vías donde los vecinos piden badenes para reducir la velocidad, y la plantación de árboles por la barriada. En este sentido José Antonio Díaz ha recordado que tras una visita realizada hace tres meses se elaboró un listado de prioridades que se han ido ejecutando. Entre otras acciones se ha procedido al pintado de pasos de cebra en la calle de las Viñas y se han arreglado los bancos de la plaza de Las Viñas. El teniente de alcaldesa ha anunciado que las reparaciones se incrementarán con las brigadas de los planes de empleo.

Seguidamente, Mamen Sánchez, los miembros del gobierno municipal y la junta directiva de la asociación de vecinos Los Viñedos han visitado las zonas donde se prevén pequeñas actuaciones y las que presentan daños en el acerado y los viales.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído