Urbanismo dice que no es competencia municipal pero lo asumirá "por las circunstancias que se han dado" y añade que "también los propietarios deben asumir responsabilidades".

El Ayuntamiento va a colaborar en el apuntalamiento del edificio de San Telmo Viejo que tuvo que ser desalojado por riesgo derrumbe. “Esta actuación no es de nuestra competencia al tratarse de un inmueble que no es de titularidad municipal, pero lo vamos a asumir por las circunstancias que se han dado y siempre contando con su participación y colaboración”, señala el gobierno local en una nota de prensa tras la reunión mantenida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, con los afectados.

Durante la cita, técnicos del área de Disciplina Urbanística han resumido las patologías que presenta el edificio y que ya fueron detectadas durante una inspección realizada en julio a instancias de los propios vecinos, y tras la cual se emitió la correspondiente orden de ejecución que incluía como primera medida el apuntalamiento de la zona afectada.

Como ha explicado el delegado tras su encuentro, la reunión ha servido para hacer “una puesta en común de la situación actual, dejando muy clara la participación del Ayuntamiento y las responsabilidades que asumimos las entidades públicas, pero también las que deben de asumir los propietarios”. También se ha nombrado a un representante de la comunidad al objeto de que actúe como interlocutor con el Ayuntamiento “y con el que podamos establecer contacto y acordar y difundir todo lo concerniente a este asunto”, señala Camas.

El PP jerezano también se vio con los afectados esta semana y se compromete a realizar gestiones para que se puedan agilizar los trámites e iniciar la rehabilitación del edificio, así como pedir al Ayuntamiento que firme un convenio de ayuda a la rehabilitación. “Desde el Partido Popular vamos a interesarnos por este asunto para que exista una coordinación entre Urbanismo y Bienestar Social para que no se demore esta actuación inmediata de apuntalamiento por falta de recursos económicos de los propietarios”, insisten. 

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído