El Ayuntamiento abona en este mandato unos 9,5 millones en más de 87.000 ayudas sociales

12341188_968933606479076_5580413818065011995_n.jpg
12341188_968933606479076_5580413818065011995_n.jpg

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha explicado que este miércoles se han ingresado las ayudas sociales correspondientes al pasado mes de febrero, por lo cual el Ayuntamiento "se encuentra al día con estos pagos". Cabe recordar que las ayudas sociales se pagan a mes vencido. Este mes, en lugar de abonarse el día 1, se han abonado el día 7 porque se ha procedido a la gestión del aumento de meses de concesión de las ayudas económicas a familias con menores en riesgo, asociadas a un convenio en vigor suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta, lo que ha implicado un procedimiento y una aportación documental específica de las familias en los servicios sociales, para su concesión.

Este retraso ha sido denunciado por el portavoz del PP, Antonio Saldaña, quien ha asegurado que la demora en los pagos ascendía a dos meses. "Antonio Saldaña, como alcalde de Jerez, hará lo mismo que hizo María José García-Pelayo, dar la instrucción política de que las ayudas sociales a las personas más necesitadas de jerez se paguen en tiempo y forma”, decía en su comunicado. En cambio, Carmen Collado ha denunciado que “los datos que aportó Antonio Saldaña son falsos. Es una irresponsabilidad porque está asustando a la gente con mentiras”.

Durante este miércoles se ha procedido al pago de 684 ayudas sociales periódicas mediante transferencia bancaria, por un importe de 79.944,00 euros; 196 ayudas sociales por el convenio de ayudas económicas familiares, por un importe de 60.100,00 euros; y 452 ayudas sociales en especie (cheques alimentos Carrefour), por un importe de 50.731,00 euros, 452 ayudas. Se trata de un total de 190.775,00 euros, en un total de 1.332 ayudas.

En este sentido, la teniente de alcaldesa ha recordado que “en este año 2018, con el Presupuesto prorrogado de 2017, las ayudas sociales de enero se pagaron el 1 de febrero, y las de febrero se están abonando hoy (por este miércoles día 7). Igualmente, no se han dejado de atender las ayudas puntuales y de emergencia social que se han originado en el día a día, con la correspondiente valoración de los técnicos”. Collado ha señalado que “por el contrario, en otros momentos no se han pagado igual que ahora las ayudas. Quiero recordarle al señor Saldaña que en el ejercicio 2013, lamentablemente, solo se abonaron 10 mensualidades, los meses de noviembre y diciembre no se abonaron, y en 2012, sólo se abonaron nueve mensualidades de ayudas periódicas”.

La teniente de alcaldesa lamenta que “Antonio Saldaña demuestra un desconocimiento absoluto, o no está bien informado, o no tiene escrúpulos. En dos años y medio de legislatura, hemos abonado 9.571.935 euros en 87.280 ayudas. Ese es el trabajo que hemos desarrollado desde los servicios sociales, con muchísimo esfuerzo. Se trata de cumplir con nuestra obligación, y lo hacemos desde la transparencia y desde la responsabilidad.

En otra nota de prensa, el PSOE ha pedido al concejal y parlamentario del PP que abandone su "estrategia belicosa de prepotencia y soberbia, y arrime el hombro por la ciudad". "Pronto —ha dicho— tendrá una oportunidad excelente con la aprobación  del Presupuesto municipal de 2018, para el que el PSOE jerezano espera su aportación constructiva y una demostración de que su proyecto no está basado en más de lo mismo, recortes, despidos, privatizaciones y record de paro en Jerez".

El PSOE, asimismo, ha recordado al "candidato parche Saldaña" que "su ascenso viene motivado por la negativa de la señora Pelayo a asumir un batacazo electoral y que para ganar galones no hace falta que practique políticas de tierra quemada, esta ciudad necesita gente que vengan a trabajar y no a dividir a la sociedad". "Esperamos que el candidato Saldaña enderece el rumbo y deje de mostrarse tan intransigente y radical, ahora que la ciudad sale de la época oscura de recorte y miedo que ayudó a instaurar, lamentamos que sea la oposición  más antigua y rancia, además de mostrar aptitudes de una derecha extrema y radical con la que podemos contar poco a la hora de sumar por la ciudad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído