alumbrado_navidad.jpg
alumbrado_navidad.jpg

El Ayuntamiento adjudica el servicio, que comenzará el 6 de diciembre, en junta de gobierno local.

El alumbrado de Navidad costará finalmente 142.640 euros. Eso es lo que asegura el gobierno local, que ha aprobado la adjudicación del servicio a la empresa Blachere Iluminación España, S.A., que ilumina también, además de otras ciudades españolas, los Campos Elíseos de París. Será a partir del 6 de diciembre cuando se inaugure la iluminación navideña.

El gobierno socialista destaca que “a diferencia del ejercicio anterior, en esta ocasión, la contratación se ha llevado a cabo mediante procedimiento abierto y publicación en el BOP, es decir, totalmente transparente”. Critican que el PP, el año pasado, lo adjudicara con un procedimiento negociado sin publicidad, o sea, “lo más parecido a una adjudicación directa”.

En 2014, el alumbrado navideño supuso un coste de 220.000 euros y este año se aprobó en septiembre un gasto inicial de 192.000 euros (con IVA incluido) que finalmente será algo inferior. Una cuantía que suscitó las críticas de partidos como Podemos, que aseguró no entender este gasto cuando el gobierno socialista “solicitó el apoyo de los diferentes grupos políticos para un anticipo de 49 millones de euros, es decir toda la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) del año que viene".

La rebaja del gasto del año pasado a este viene motivada, principalmente, por el ahorro en el Árbol de Navidad del Arenal, que en un primer momento se iba a eliminar y que después de las quejas del comercio del centro se instalará un árbol de botellas, más económico.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído