El 092 denuncia a 27 personas por hacer botellón en el centro

botellon.jpg
botellon.jpg

La Policía Local intensifica también sus controles contra los aparcacoches ilegales y las personas que practican la mendicidad en el entorno de los comercios del casco histórico.

La Policía Local ha llevado a cabo controles de barriadas en las zonas de Angustias, Corredera y Medina y ha levantado 27 denuncias por botellón en distintas zonas del centro. También, en atención a la solicitud de la asociación de comerciantes Acoje, la Policía Local ha denunciado a varios indigentes que practicaban la mendicidad en los comercios del centro, según se ha comunicado a los asistentes en la Mesa de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento. A la misma han asistido, además del teniente de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas, el jefe de la Policía Local, Javier Andrada; el subinspector de la Policía Nacional, Ángel Fariñas; representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña y Manuel Garrido; la Federación Vecinal La Plazoleta 2.0, representada por Francisco Jiménez; y Juan González, como portavoz de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la zona Sur (Adecosur).

Durante la celebración de la Mesa se han repasado las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local y Nacional en los distritos de la ciudad en respuesta a las demandas trasladadas por vecinos y comerciantes durante la Mesa de Seguridad del pasado mes de febrero. De este modo, en el Distrito Norte, la Policía Local ha llevado a cabo ocho detenciones por delitos contra la seguridad vial, ha realizado 16 denuncias por aparcacoches y ha levantado varias actas por consumo de estupefacientes y tenencia de armas, entre otras intervenciones.

Con respecto a las actuaciones llevadas a cabo en el distrito Sur, la Policía Local ha presentado varias denuncias de tráfico en la zona de Vallesequillo, donde se han intensificado los controles en respuesta a la solicitud de la asociación de la barriada. Igualmente, en este distrito la Policía Local ha detenido a siete personas por delitos contra la seguridad vial.

En el distrito Este, y en respuesta a las demandas trasladadas por la Federación Solidaridad, Policía Local ha intensificado los controles por concentración de jóvenes en el puente Zúa, de la barriada La Canaleja y se han llevado a cabo nueve detenciones por delitos contra la seguridad vial.

Por su parte, el representante de la Policía Nacional ha repasado las actuaciones llevadas a cabo por este cuerpo. En este sentido ha dado cuenta de las denuncias presentadas en el puente de la barriada La Canaleja, así como de un total de 55 denuncias por hurto en la zona de Área Sur y cinco intervenciones en centros educativos de Jerez por amenazas de pelea a la salida de los colegios.

La Policía Nacional ha levantado también 80 actas por consumo de droga en distintas zonas de la ciudad, especialmente en la barriada El Pinar y un total de 20 actas por tenencia ilegal de armas.

De otro lado, en el transcurso de la Mesa de Seguridad de distritos se han atendidos las nuevas demandas de comerciantes y vecinos que han solicitado se intensifique la presencia policial en determinadas barriadas. Estas solicitudes se tratarán en la próxima Mesa de Seguridad prevista para el próximo 4 de mayo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído