El 092 afirma que el accidentado en la glorieta de los caballitos rechazó asistencia médica

Desde la jefatura niegan que existiera negligencia alguna por parte de los agentes actuantes, como afirma el sindicato al que está afiliado el Policía Nacional implicado en el accidente.

La jefatura de la Policía Local "respalda" la actuación de los agentes del 092 que atendieron el accidente de la rotonda de los caballitos de colores, tras las declaraciones vertidas en este medio por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el abogado del agente de la Policía Nacional implicado en los hechos.

Como se recordará, ambos criticaban la actuación de los agentes del 092 actuantes, que tachaban de "negligente" ya que, entre otras cosas, señalaban que no habían solicitado una ambulancia a pesar de las contusiones que presentaba el accidentado tras empotrar la furgoneta que conducía en la mencionada glorieta. De esta manera, la jefatura señala que los agentes "ofrecieron al conductor implicado requerir servicio de asistencia médica, siendo rechazada por éste, a pesar de la insistencia de los agentes".

La jefatura señala igualmente que ya en dependencias policiales del Almendral, "a instancia del equipo instructor de la Policía Local, se requirió a los servicios sanitarios, personándose una ambulancia", por lo que indica que "todo lo actuado se encuentra recogido en diligencias policiales remitidas al juzgado correspondiente, negando rotundamente que existiera ningún tipo de negligencia en la actuación policial, sino todo lo contrario, ajustándose a Derecho".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído