incendio_puertas_del_sur_05.jpg
incendio_puertas_del_sur_05.jpg

La Policía abre diligencias para investigar la posible responsabilidad de sus padres. Los menores, de cinco y seis años, están ingresados en el hospital por inhalación de humo. Recientemente los dos hermanos fueron recogidos por la Policía tras ser encontrados solos por un vecino en un parque cercano a su domicilio.

La Policía Nacional ha abierto diligencias para investigar la posible responsabilidad de los padres de dos niños de cinco y seis años, respectivamente, que en la mañana de este martes ingresaron en el hospital por inhalación de humo al producirse un incendio en su domicilio. Ambos se encontraban solos en el momento en que ocurrieron los hechos.

El fuego se originó en el salón de la vivienda, un adosado de la urbanización Las Quintas, de la calle José Soto y Molina, sobre las 11 de la mañana. Un vecino era el que daba la voz de alarma al 112 al percatarse del fuego, siendo además la primera persona que intentó sofocar las llamas.

"Llamé a la vecina de la casa afectada y con su manguera intenté apagar el fuego", afirmó a este medio, si bien señaló también que desconocía que los niños estuvieran en el interior de la casa “porque no se escuchaba ningún grito”.

Las llamas, que devoraban por entonces todo el mobiliario del salón originando además una densa capa de humo empujó a los dos niños a refugiarse en la azotea de la casa. Allí fue donde los descubrieron Policía y Bomberos, tras acceder a la casa forzando con una maza la puerta exterior y la de acceso a la vivienda. 

Los niños, que fueron trasladados en una UVI móvil y una ambulancia convencional, permanecen estables y en observación en el hospital de Jerez. 

Además, según ha podido conocer este medio, recientemente la Policía tuvo que acudir a recoger a los dos hermanos tras recibir una llamadas de unos vecinos, que se los habían encontrado solos por un parque cercano.

Ahora, Policía y Fiscalía de Menores investigarán estos hechos, que podrían ser constitutivos de un delito de abandono de menores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído