Los estudiantes de este centro convocan una movilización "pacífica" el jueves 15 de diciembre para manifestar la situación "de abandono y precariedad" del edificio y "hacer consciente de ello a las autoridades".

Algunos alumnos de la Escuela de Arte han convocado una manifestación el jueves 15 de diciembre, desde las 13:00 hasta las 14:00 horas, bajo el lema Dos minutos de silencio por la Escuela de Arte de Jerez. El encuentro, orquestado a través de una página de Facebook realizada por una alumna del centro, pretende ser un acto de protesta para que las instituciones solucionen los problemas estructurales del edificio en el que estudian. "Se está dejando morir a un edificio histórico, y lo que es peor, se hace a sabiendas de que podríamos estar hablando de daños más serios a los estudiantes y profesionales que van allí a diario", asegura la estudiante.

"Primero se cayó el techo en septiembre, por... ¿séptima vez? Y ahora se empiezan a caer trozos de los arcos interiores que sujetan el primer piso del claustro. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, lejos de invertir en su restauración para preservar nuestro patrimonio y la salud de sus ocupantes, precintan y desalojan, aunque pasada la alarma, se reanudan las clases", reza el llamamiento de esta joven para que los demás alumnos de la Escuela se sumen a la movilización. La incertidumbre de los estudiantes y el miedo a nuevos desprendimientos, provocan que se difundan rumores que se corren como las numerosas grietas que alberga el edificio. Se dice que la Escuela se va a trasladar por completo a otros espacios como la Escuela de Música o la facultad de Derecho, o que los profesores se han reunido para votar si realizar una huelga o no. No obstante, fuentes del centro desmienten estas afirmaciones. El director del la escuela, Neftalí Pérez ha comunicado a este medio que ellos están a la espera de instrucciones y que si no han desalojado el inmueble, "no hay peligro de derrumbe, si no esto lo cerrarían".

"En esta protesta pacífica guardaremos silencio ante la inevitable tragedia que estamos presenciando. Nuestra denuncia pretende sacar a la luz este problema y hacer consciente de ello a las autoridades", concluye el comunicado de la alumna que organiza el acto. Podemos Jerez y Marea Joven Jerez han querido mantener una reunión con los estudiantes de la Escuela de Arte, como otros partidos políticos de la ciudad, para conocer la situación actual de "abandono y precariedad en el que se encuentra el edificio que los acoge". Representantes del alumnado también han trasladado su preocupación por la pérdida de clases y las consecuencias negativas en su formación y en los próximos exámenes, con el riesgo de que puedan perder futuras becas; además de que son muchos los estudiantes que se desplazan a Jerez desde otras poblaciones, teniendo que soportar unos gastos para no poder recibir adecuadamente las clases.

Desde la formación morada, los estudiantes solicitan urgentemente una nueva ubicación hasta la finalización de los trabajos de reparación en la Escuela; que se les preste apoyo en las futuras acciones que tienen programadas. Por otro lado, el partido ha informado a la representación estudiantil de las interpelaciones que la diputada de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, efectuó desde el Parlamento Andaluz el pasado 28 de septiembre, solicitando y exigiendo a la Consejería de Educación explicaciones y una solución inmediata a las deficiencias del centro. De igual modo, destacan la enmienda que Podemos Andalucía va a presentar a los presupuestos del PSOE para el próximo año, en la que se solicita una partida específica para el arreglo de las deficiencias del edificio de la Escuela de Arte de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído