Incendio de la vivienda en la Avenida de Arcos.
Incendio de la vivienda en la Avenida de Arcos.

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez, acudían poco después de la 1 de la tarde de este lunes 31 a un incendio en una 3ª planta de la Avenida de Arcos, número 16. El incendio se inició en el salón y la llamada de alerta al 085 informa de llamas saliendo por el balcón. Cuando llega Bomberos al lugar del suceso, gran parte de los vecinos han sido desalojados y la persona que se encontraba en la vivienda cuando se produce el fuego ha salido por sus propios medios al exterior siendo posteriormente atendida por sanitarios.

En el piso superior al siniestrado, la 4ª planta, hay tres personas atrapadas que no han podido salir por encontrarse inundadas de humo las escaleras y zonas comunes. Un equipo de Bomberos accede por la escalera a la vivienda en llamas, inundada de humo denso y con una gran carga de calor y equipados con cámara térmica, localizan el fuego en el salón y propagado a parte de la casa. Otra parte del operativo accedió al piso superior con el vehículo escala localizando a los tres ocupantes de la casa, dos adultos y un menor. Para ello utilizaron máscaras de rescate y son evacuados por las escaleras. Las cuatro personas fueeron trasladadas al hospital por inhalación de humo. 

Según informan desde el Consorcio, para el control y extinción del fuego ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua. El incendio ha afectado a toda la vivienda y la combustión de los muebles ha producido una gran carga de temperatura y altos niveles de carbón en el aire y humo que ha inundado las zonas comunes del inmueble. Posteriormente se procedió a evacuación forzada de humo con turboventilador y a inspeccionar y sanear las zonas afectadas. Han intervenido un total de 12 Bomberos del CBPC en Jerez con cuatro vehículos en una actuación que se ha prolongado durante dos horas. 

Hasta el lugar se han desplazado un total de 12 Bomberos del CBPC en Jerez con cuatro vehículos: dos autobombas, rural y pesada (R-32 y U-45) una autoescala (E-19) y uno de mando. Han utilizado 1.500 litros de agua, mangueras de 25mm, cámara térmica, 3 máscaras de rescate, 7 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), turboventilador y herramientas de mano.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído