La 'doble cita' en los juzgados de Jerez

El comité denuncia al gobierno local alegando que no se les permitió el acceso al expediente contra dos empleados municipales. El Consistorio responde que ya se ha admitido su querella y es un asunto judicializado

Una movilización del comité y los sindicatos, recientemente.
Una movilización del comité y los sindicatos, recientemente. MANU GARCÍA

Los sindicatos del comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez, CSIF, CGT, ATMJ, UGT y CCOO, han anunciado que denunciarán al gobierno local al considerar que están vulnerando sus derechos por no permitirles acceder al expediente abierto contra la representante de CSIF Nauska Botamino y de otro empleado más. 

El colectivo de representación de empleados municipales habla de persecución sindical después de la reacción del Consistorio a una presunta consulta de documentos a los que no tendría acceso la representante de CSIF, y que el Ayuntamiento ya anunció que llevaría a los tribunales. En el trasfondo, el Gobierno municipal sugiere un interés de la representante, que también está en el PP. 

El comité niega que esos accesos de Botamino sean fraudulentos, como recoge Diario de Jerez, pues considera la plantilla que el préstamo de claves para el acceso a documentos es algo habitual en el día a día del trabajo municipal, y que no hubo ningún interés en favor de nadie en el acceso a esos expedientes.

Mientras que el comité llevará a los tribunales al Ayuntamiento por no poder conocer el expediente contra la representante de CSIF, el gobierno local anunció que la denuncia contra la trabajadora municipal ha sido admitido a trámite. 

"Los denunciados declararán próximamente y que los afectados tienen la posibilidad de conocer detalles de la denuncia, algo de lo que también se jactó recientemente el portavoz del PP”, indicaba el Ayuntamiento. Asegurando también que "durante el tiempo preceptivo el contenido de los expedientes estuvo disponible sin que estos sindicatos hicieran uso de ese derecho", el Consistorio manifestaba que "no hay por tanto preocupación, al tratarse de un asunto sub-judice -pendiente de resolución judicial- en un procedimiento que permite a sus abogados consultar las bases de la denuncia".

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído