Manolo el del bombo, como se le conocía, aunque su nombre real fuera Manuel Cáceres Artesero, ha fallecido este 1 de mayo, provocando mucha tristeza en el mundo del fútbol, donde fue ganándose amistades a lo largo de los años.
El aficionado más conocido de la selección española de fútbol, a la que seguía incansablemente desde el Mundial de 1982, nació en un pueblo de Ciudad Real, pero sus últimos años de vida los ha pasado en la provincia de Castellón.
Desde ahí se seguía desplazando para ver partidos de la selección española, principalmente, con su inseparable bombo a cuestas. La última vez, el pasado 23 de marzo, cuando estuvo en el estadio de Mestalla para ver a España jugar contra Países Bajos.
Manolo el del bombo siguió a la selección española de fútbol durante diez Mundiales y ocho Eurocopas. Después de muchos años de decepciones, pudo ver ganar títulos al equipo, como el Mundial (2010), tres Eurocopas (2008, 2012 y 2024) y una Nations League (2023).
Hasta la selección española, desde sus redes sociales, quiso dar el pésame a la familia y amigos de Manolo: "Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo".
Pero además de partidos de la selección española, también acudió a muchos estadios españoles, entre ellos el extinto estadio Domecq de Jerez. El propio Xerez CD también lo recuerda, tras su fallecimiento.
"Tu bombo resonará siempre, Manolo. Siempre agradecidos por tu apoyo en nuestro ascenso de la 85/86 en el viejo Domecq. Descanse en paz", dice el Xerez en redes sociales, donde acompaña el mensaje de fotos de Manolo en aquella temporada.





