Una madrugada del pasado mes de diciembre, un grupo de menores regresaba de un bautizo familiar a sus domicilios en Jerez. Se cruzaron en la confluencia de las calles Santa María, Honda y Naranjas con un grupo de chicos, que comenzaron a increparles.
Al parecer, el hecho de que vistieran traje y corbata fue la primera excusa para que los agresores comenzasen a insultarlos, escupirles y propinarles fuertes golpes, quedando uno de ellos tendido en el suelo a causa de los impactos.
Ahora, la Policía Nacional ha detenido a otros dos presuntos autores de los hechos, como coautores e igualmente responsables de un delito de lesiones graves contra dos jóvenes. Estas detenciones se unen a la de un tercer presunto agresor, que fue detenido esa misma madrugada.
El joven que se encontraba más grave fue asistido en las Urgencias del Hospital Universitario de Jerez, pero tuvo que ser trasladado al Hospital Puertas de Mar en Cádiz capital para ser intervenido, entre otras cosas, por las lesiones oculares que amenazaban con la perdida de visión en uno de sus ojos.
Debido a la virulencia de los hechos y a la importancia de las lesiones sufridas por las víctimas, el inicio de la investigación por parte de la Policía Nacional y coordinada por la Fiscalía de Menores fue inmediato. El primer detenido fue puesto en ese momento a disposición de dicha institución.
Estos dos jóvenes que han sido detenidos en estas primeras semanas de marzo son ya mayores de edad, y se les identifica como presuntos autores inequívocos y participantes activos en la agresión en la noche de los hechos.
Ambos detenidos fueron trasladados a comisaría, donde permanecerán hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.





