Un centenar de voluntarios controlarán la Semana Santa de Jerez

Auxiliares de los delegados de día, controles de hora, advertir retrasos e informar sobre el tránsito de las hermandades, son las funciones que asumen estos cofrades durante los ocho días de procesiones

Los voluntarios durante la reunion en Villapanés.
Los voluntarios durante la reunion en Villapanés.

El palacio de Villapanés ha acogido el encuentro que, convocado por la Unión de Hermandades, ha reunido a más de un centenar de cofrades que asumirán diferentes responsabilidades de forma voluntaria durante la Semana Santa.

Este numerosos grupo auxiliará a los delegados de día, así como a los presidentes de las mesas de control horario. Se reparten en todas las hermandades, un voluntario por cada una de ellas y en algunas por su número hasta dos, ocupándose de informar constantemente de la marcha de la hermandad y las incidencias que puedan suceder.

En la reunión, según ha informado la portavoz del Consejo, Rocío del Ojo, se hizo especial hincapié en la comunicación de los retrasos que produzcan con el objetivo de coordinar con los diputados mayores de gobierno las soluciones para minimizarlos o eliminarlos.

Otra función es la informativa de cara a las redes. La Unión de Hermandades vuelca en Semana Santa en su perfil en X abundante información sobre la marcha de cada cofradía, incluso de las incidencias, y acompañadas de fotos o vídeos, una labor de gran utilidad que Del Ojo puso en marcha desde que asumió las responsabilidad del área de Comunicación en el Consejo.

La consejera explicó a la lavozdelsur.es que la reunión “fue una toma de contacto previa a la Semana Santa para informar sobre las variaciones de este año”. Entre esas novedades se encuentra el paso por la Catedral.

A diferencia de años precedentes, las hermandades entrarán por la puerta de Visitación y saldrán por la de la Encarnación, como siempre, pero sin hacer el recorrido en forma de U por el interior. Ahora, irán  de frente cruzando el templo.

Este cambio obedece a que el tiempo de paso por la Seo jerezana no se ajustaba a lo previsto. La idea es acortar la estancia sin perjuicio del preceptivo rezo de las preces, que señala el cumplimiento de la estación de penitencia. El control horario seguirá el mismo criterio, desde la cruz de guía hasta la banda de cierre.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído