Detenido tras chocar contra varios coches aparcados y darse a la fuga

captura_de_pantalla_2017-11-21_a_las_17.44.16.png
captura_de_pantalla_2017-11-21_a_las_17.44.16.png

El conductor, al que se le imputa un presunto delito de conducción temeraria, fue localizado por la Policía Local horas después de abandonar su vehículo en la barriada de La Teja.

La Policía Local ha detenido a un conductor que chocó varias veces con turismos estacionados y que se dio a la fuga, así como a un conductor ebrio que se saltó un control de tráfico. El primero de los hechos se produjo cuando una unidad de la Policía Local se dirigió, a petición de la sala del 092, a la barriada de La Asunción, donde un turismo, después de colisionar con varios coches estacionados y causarles cuantiosos daños, se marchaba del lugar dándose a la fuga.

Minutos más tarde se volvieron a recibir llamadas ciudadanas comunicando que el mismo sujeto había vuelto a chocar con otros vehículos en una calle cercana, dándose nuevamente a la huida su conductor, si bien por tercera vez se volvieron a repetir los hechos, esta vez en la calle Hijuela de la Canaleja. Un cuarto comunicado situaba al mencionado turismo circulando temerariamente por la barriada de La Teja, hacia donde se dirigió la unidad policial para localizar e interceptar al conductor temerario, del que ya se habían dado sus características, la marca y modelo del vehículo. Finalmente, el turismo, que presentaba numerosas desperfectos, fue localizado en un descampado cerca de la barriada de La Teja, sin su conductor y con numerosos desperfectos. Horas después, tras pesquisas de los agentes de la Policía Local, localizaron al titular y conductor, al que se le imputó un presunto delito de conducción temeraria.

El segundo de los hechos ocurrió cuando agentes de la Policía Local realizaban un control de tráfico en la zona centro de la ciudad, observando cómo un turismo se dirigía hacia ellos a gran velocidad y con las luces apagadas y haciendo eses. En un primer momento el coche continuó la marcha a pesar de las señales de alto por parte de los agentes, que incluso se tuvieron que apartar de la trayectoria del vehículo para no ser atropellados. Finalmente el turismo fue detenido y cuando los agentes se acercaron para hablar con su conductor apreciaron en él signos evidentes de embriaguez, por lo que se le exigió que hiciera la prueba de alcoholemia donde arrojó un resultado positivo, siendo arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído