Detenido por entrar a robar coches en un concesionario de Jerez tras hacer lo mismo en otro de El Puerto

La Policía Nacional le pilló en la zona de talleres tras un aviso porque saltó la alarma

Algunos de los objetos que portaba el autor de los hechos. FOTO: CNP
Algunos de los objetos que portaba el autor de los hechos. FOTO: CNP

La Policía Nacional han detenido y puesto a disposición judicial en Jerez a un joven de 23 años como presunto autor de un robo con fuerza y atentado contra agente de la autoridad, tras ser localizado en el interior de un concesionario de vehículos y hasta donde se había desplazado con una furgoneta sustraída en otro concesionario de El Puerto, hechos por los que el juzgado en funciones de guardia lo ha enviado a prisión de forma preventiva.

Según detalla la Policía en una nota de prensa, la intervención se inició a raíz de la llamada recibida en su teléfono de emergencias 091 para informar que en un concesionario de turismos se había activado el sistema de alarma de intrusión.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades policiales, cuyos agentes observaron a través de los ventanales del escaparte principal a un individuo que trataba de esconderse entre los vehículos de exposición.

Una vez en el interior de las instalaciones, los agentes localizaron al sospechoso cuando se adentraba en la zona de taller y se introducía en uno de los turismos estacionados. Le indicaron que depusiera su actitud, pero este reaccionó con violencia, tratando de agredir a los policías, siendo finalmente reducido y detenido.

En el cacheo realizado, se halló en entre sus pertenencias cuatro juegos de llaves de vehículos en venta y reparación en el concesionario, así como un quinto juego de llaves de un vehículo de alta gama que se comprobó no pertenecía a ninguno de los allí expuestos.

Los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones, localizando en una calle trasera un vehículo marca Mercedes que resultó haber sido robado por el mismo individuo apenas una hora antes en la cercana localidad de El Puerto de Santa María, y que había utilizado para su desplazamiento hasta Jerez.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído