Detenido por arrollar con su moto a un policía local en San Telmo tras intentar una huida infructuosa

Una persona trató de huir de los agentes en la barriada jerezana, pero acabó siendo arrestrado tras una persecución en moto, en pleno estado de alarma

Un momento de la detención.
Un momento de la detención.

Un individuo ha sido detenido en la barriada de San Telmo tras arrollar con su moto a un agente en una persecución, según informan fuentes policiales. Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando un hombre en pleno confinamiento fue detectado por las calles de la barriada y el entorno.

En un momento dado, una patrulla en motocicleta localizó al individuo, que trató de escapar por varias calles en dirección prohibida. Finalmente, en esa huida, poco antes de ser reducido, llegó a arrollar con su moto a uno de los agentes de la Policía Local.

https://youtu.be/kP5eYyZVN24

El autor de los hechos trató de resistirse en la detención, y no fue hasta que llegaron refuerzos cuando pudieron finalmente ponerle las esposas e introducirlo en un coche policial. En el vídeo se puede oír perfectamente cómo el hombre asegura que no ha hecho "nada", a lo que los policía le contestan que ha circulado en sentido prohibido para la marcha, un extremo que tenía el objetivo de escapar al alto policial.

Debido a la intención de escaparse, uno de los agentes tuvo que hacer peso sobre la espalda del hombre, tumbado boca abajo en el suelo. Éste, fuera de sí, pide incluso ayuda para continuar su huida, algo que, por fortuna, no ocurrió.

Según fuentes policiales, por fortuna las lesiones del agente de la local fueron menores y se repuso para hacer frente a la situación y lograr que se detuviera al autor de los hechos, que podría enfrentarse a cargos de atentado contra la autoridad, además de una posible sanción por el incumplimiento del real decreto de estado de alarma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído