Denuncian cuatro robos en los puestos navideños de la plaza del Arenal de Jerez

Un trabajador del mercado de Navidad ha protestado sobre la inseguridad de los comercios: "Estamos muy vendidos por la noche, sin vigilancia alguna"

Robo en la plaza del Arenal
Robo en la plaza del Arenal JAVIER ROMÁN

Denuncias diversos robos en el mercado navideño de la plaza del Arenal en Jerez. Según narra Javier Román, trabajador del Rancho Cortesano de uno de los puestos del mercado, la madrugada del 27 de diciembre han entrado a robar en cuatro casetas de las doce que hay en total en la plaza.

Tres de los puestos en los que se cometieron en el hurto estaban llenos, pero todos se han encontrado las puertas del comercio “totalmente destrozadas”.   “En total, de pérdida por el robo, habrán sido unos 700-800€ en material aproximadamente, a simple vista”, cuenta el trabajador a este medio.

Robo en la plaza del arenal.
Robo en la plaza del arenal y puerta rota.

“Estamos muy vendidos por la noche, sin vigilancia alguna. El Ayuntamiento no pone ningún tipo de seguridad, ni privada ni Policía Local. Nos hemos enterado hoy al abrir, por la noche. Nadie se ha enterado del ruido de las puertas, que ha debido de ser muy fuerte”, denuncia Román, quien adjunta varias fotos de los desperfectos.

 

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído