Curro Romero, Mayor Oreja, Los del Río o Arias Cañete: prensa rosa y política colman la Real Escuela

El picadero del Recreo de las Cadenas llevará el nombre del fundador de la institución, Álvaro Domecq, tras un acto que ha congregado a muchos rostros reconocibles

Los del Río, en la Real Escuela este jueves.
Los del Río, en la Real Escuela este jueves. MANU GARCÍA

El picadero del Recreo de las Cadenas, sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, ha pasado a ser desde este jueves Picadero Álvaro Domecq, en homenaje al fundador de la institución décadas atrás. El ganadero y rejoneador fue además el primer director de una institución que acabaría abandonado por desavenencias con Ayuntamiento, Diputación y Junta, y volvería en 2019 poco después de que se produjera el cambio de color político en el Gobierno andaluz.

Contaba Álvaro Domecq en una reciente entrevista para lavozdelsur.es que marchó a Sevilla a buscar a Juan Marín para, cara a cara, ofrecerse para su vuelta. Al día siguiente estaba de nuevo, y volvería incluso al espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces, que es ya un emblema de la ciudad del caballo.

Por eso, Juan Marín, vicepresidente andaluz y responsable de Turismo en la Junta, ha acudido este jueves a un acto que también presidía la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y el actual gerente de la Real Escuela, Jorge Ramos. Varios miembros del gobierno municipal también acudieron, al igual que la delegada territorial de la Junta en Cádiz, Ana Mestre. 

Domecq hablaba de la ilusión que para él ha supuesto esta vuelta, en el día de su 82 cumpleaños, además. Y para la cita no faltaron personalidades de los últimos años que se han querido acercar al Recreo de las Cadenas, una enorme y sorprendente variedad. 

El torero sevillano Curro Romero junto a Carmen Tello, el dúo Los del Río, el exministro Miguel Arias Cañete y el también popular Jaime Mayor Oreja, junto a personalidades de Jerez del mundo del flamenco a la tauromaquia, como Paco Cepero o Fermín Bohórquez. No sorprende, entonces, que el acto tuviera ese halo de papel cuché. Al fin y al cabo, el mundo del caballo trasciende Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído