Cuatro candidatos optan a ser el primer delegado de Alcaldía de Cuartillos en su estreno como pedanía

El Ayuntamiento de Jerez informa del inicio de la campaña electoral para la elección del coordinador en la nueva pedanía

La barriada rural de Cuartillos, en una imagen de archivo.
La barriada rural de Cuartillos, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El delegado de Deportes y Medio Rural de JerezJesús Alba, ha informado del inicio de la campaña electoral para la elección del coordinador en la pedanía de Cuartillos. La campaña informativa concluirá el viernes 25 de marzo para dar paso al día de reflexión el sábado 26 de marzo.

Finalmente son cuatro los aspirantes a ser el primer coordinador de la pedanía de Cuartillos en unas elecciones que se celebrarán el próximo domingo día 27 de marzo. Los aspirantes a ser el primer coordinador de la pedanía son Antonia Barrera, Manuel García, Manuel Domínguez y José Barriga.

Jesús Alba ha subrayado la importancia de estas elecciones porque abren un proceso de participación demandado por los vecinos y vecinas de Cuartillos. “Con estas elecciones se cumplen las aspiraciones de los habitantes de esta población rural. Ellos y ellas han sido los verdaderos impulsores de este proceso administrativo cuya campaña electoral comienza hoy”, ha comentado el delegado.

Las elecciones en la pedanía de Cuartillos pondrán fin al órgano unipersonal propio de las barriadas rurales. Tras este proceso electoral se constituirá la Junta de Pedanía Cuartillos que estará integrada por un concejal, un secretario, el coordinador/a y cuatro vocales. “Es importante que los vecinos y vecinas de Cuartillos participen en este proceso electoral”, ha reiterado Jesús Alba.

La Junta de Pedanía gestionará los presupuestos, el proceso de selección de las obras de infraestructuras y la organización de los eventos de la pedanía.

La delegación de Medio Rural activará el domingo 27 de marzo un operativo para el correcto desarrollo de la jornada electoral. La sede de la asociación de vecinos, en el número 16 de la calle Mar, estará abierta desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde para recibir los votos de este proceso electoral.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído