El fútbol volverá a tener este sábado un motivo que va mucho más allá del resultado en Jerez. Un total de 48 equipos pasarán por el campo de La Canaleja para participar en una nueva jornada solidaria dedicada a Valentina y a la lucha contra la FOP.
Será la cuarta edición del Maratón de Fútbol 7, una cita que concentrará 32 partidos en un solo día. La actividad arrancará a las 9.00 horas y continuará de forma ininterrumpida hasta las 21.00 horas del sábado 5 de septiembre.
“Un año más 48 equipos pasarán por la Canaleja para dar un grito a la esperanza por nuestra pequeña”, señalan desde la organización, que afronta la jornada con un mensaje de lucha frente a la enfermedad.
La iniciativa busca seguir dando visibilidad a la FOP, descrita por los organizadores como una “cruel enfermedad” que provoca que la persona afectada vaya quedando cada vez más rígida hasta no poder moverse.
Convivencia y deporte
El cartel reúne a numerosos equipos y escuelas de fútbol que irán pasando por los dos campos previstos durante toda la jornada, desde las categorías prebenjamín hasta alevín. Una programación prácticamente sin descanso que convertirá La Canaleja en el epicentro de esta iniciativa solidaria.

- Cartel del evento.
La entrada contempla una aportación de dos euros “por Valentina”. Además, durante todo el maratón habrá barra de bar con precios populares, dentro de una jornada para la que los organizadores esperan también un buen ambiente en las gradas.
Doce horas de fútbol, convivencia y solidaridad con un mismo trasfondo: mantener viva la lucha contra la FOP y volver a lanzar, desde Jerez, un grito a la esperanza por Valentina.
La última guardia de 'Litri': se jubila uno de los jefes de bomberos del Aljarafe
Gran operación contra los narcos en El Palmar y Los Caños de Meca en pleno agosto 'turístico': 18.875 litros, embarcaciones y furgonetas
Baño, cuentos y una aguja: así cura una enfermera la piel de mariposa de Karim, camino de Estepona
Andalucía estrenará septiembre con calor extremo, pero la Aemet y las cabañuelas de Jorge Rey dictan un giro radical de tiempo
El enjambre sísmico de Granada suma 1.430 terremotos en 17 días y mantiene desalojadas 450 viviendas
COMENTARIOS