"Cuando el PP gobernó con mayoría absoluta las inversiones en la Escuela de Arte fueron cero"

El PSOE cuestiona “el interés repentino” de los populares y señala que “en el anterior mandato las prioridades de Pelayo y Saldaña no pasaban precisamente por las obras en los colegios".

El PSOE de Jerez, en una nota de prensa, muestra su satisfacción por “el interés repentino del PP por el estado del edificio de la Escuela de Arte, tras cuatro años donde lo condenó al más absoluto abandono”. Los socialistas responden así ante la “sorprendente” batería de iniciativas que la derecha local pretende presentar ante distintas administraciones para ejecutar obras de mantenimiento y reparación en estas instalaciones de titularidad municipal.

Así, desde la formación que sustenta el gobierno local de la ciudad, critican “el cinismo recalcitrante” del Partido Popular desde la oposición a cuyos dirigentes recuerdan que “durante los cuatro años que gobernaron con mayoría absoluta el Consistorio las inversiones en infraestructuras educativas en la ciudad fueron nulas y en la Escuela de Arte fueron cero”. El PSOE local advierte que “en el anterior mandato las prioridades de Pelayo y Saldaña no pasaban precisamente por las obras en los colegios, como sí está demostrando el PSOE en los Presupuestos de 2016, que multiplican por tres la inversión actual".

La acción de gobierno del PP, señalan los socialistas, "sí pasaba tristemente por las privatizaciones de servicios básicos como el agua, o el abandono de empresas municipales como la de la vivienda o la Fundación Teatro Villamarta, a las que la derecha jerezana intentó matar por inanición presupuestaria”. El PSOE asegura que no va a permitir "lecciones de un partido que no cree en lo público y aún menos en la Educación y la Sanidad públicas como pilares del estado del bienestar y por ende de la justicia social”.

La formación del puño y la rosa señala que tanto Ayuntamiento de Jerez como Junta de Andalucía “están trabajando de manera urgente y coordinada por solventar las deficiencias del edificio y lograr restablecer la normalidad en el  funcionamiento diario del centro”. Por último, invita al PP a que “si de verdad quiere ayudar a la comunidad educativa de la Escuela de Arte y por extensión a mejorar la educación en Jerez exijan al Ejecutivo de Mariano Rajoy que aumente el techo de gasto de las comunidades autónomas en esta materia parar revertir los graves consecuencias que sus políticas de austericidio y de recortes han provocado".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído