Cs habla de "autoritarismo cortijero" del PSOE en Jerez tras el asfaltado del eje Corredera-Esteve

"Es una herida que ya no tiene arreglo", cuestiona el portavoz Manuel Méndez, que habla de "esquizofrenia urbanística" del gobierno de Mamen Sánchez

Jesús García y Manuel Méndez, ediles de Cs en Jerez, con la Corredera de fondo, este miércoles.
Jesús García y Manuel Méndez, ediles de Cs en Jerez, con la Corredera de fondo, este miércoles.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha calificado de “esquizofrenia urbanística” el hecho de que se haya procedido a asfaltar el eje de Corredera-Esteve “con la excusa de la falta de respuesta de la justicia en este asunto”, considerando además que “ha sido el Ayuntamiento de Jerez quien se ha metido contra mano en esta actuación en el centro de la ciudad” al no gozar el gobierno socialista de Mamen Sánchez de los permisos necesarios para ejecutarla.

En este sentido, Méndez ha indicado que estamos ante “una prueba más del autoritarismo cortijero de un gobierno al que se le llena la boca instando a la Junta de Andalucía, pero que después se salta a la torera la normativa vigente en materia de patrimonio”, como ha quedado patente, y que podría terminar costando una sanción de hasta un millón de euros que tendrán que pagar todos los jerezanos. Así las cosas, el portavoz de la formación liberal ha denunciado que “este oscuro parche que luce el centro de Jerez en su corazón es una herida que ya no tiene arreglo, como tampoco lo ha tenido de momento el punto negro de movilidad existente en Diego Fernández Herrera”.

“Serán los comerciantes de la zona quienes ahora sufran aún más esta esquizofrenia urbanística” ha indicado Méndez, consciente de que “este asfaltado que han catalogado como temporal puede durar más tiempo del deseado” viendo como hace las cosas Mamen Sánchez y su equipo socialista de gobierno. Por ello, el portavoz ha informado que “desde Ciudadanos Jerez vamos a exigir responsabilidades por un hecho que consideramos que inflige a la ciudad un daño que puede ser irreparable”.

Por último, el portavoz naranja ha querido subrayar que “no han sido pocas las propuestas que hemos realizado desde nuestra formación política en este asunto” tanto en esta legislatura como en la anterior, donde se ofrecían al Gobierno de la ciudad “alternativas viables que contentaban a todos los sectores y no dañaban la imagen emblemática del centro de cualquier ciudad histórica que se precie”. “Jerez no se merece tener un gobierno que viva de espaldas a la ciudad y, sobre todo, de espaldas a sus ciudadanos” ha rematado.

El PP de Jerez, por su parte, ha pedido los informes técnicos que avalen la decisión de Mamen Sánchez de asfaltar Corredera y Esteve.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído